UGT realizará una nueva plantación en su 'Bosque Vivo', en memoria de las víctimas de violencia de género

Publicado 23/11/2019 17:03:55CET

LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT de La Rioja reeditará un año más su plantación de árboles en el 'Bosque Vivo', en memoria de las víctimas de violencia de género. Un proyecto elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño con el que UGT está consiguiendo un espacio para la reflexión sobre el respeto y el valor de la vida desde edades tempranas.

El sindicato recuerda que esta "lacra" ya se ha cobrado 1.027 víctimas mortales desde 2003. "Una cifra inasumible, contra la que debemos pelear con el cumplimiento, refuerzo y mejora de la Ley de Violencia de Género", apuestan desde UGT.

El acto en el 'Bosque Vivo' tendrá lugar el lunes, 25 de noviembre, a las 12,00 horas en el parque situado entre las calles Holanda, Francia y Yagüe. Se hará lectura de un manifiesto junto a representantes del Ayuntamiento de Logroño y se procederá a la plantación de árboles, como homenaje a las víctimas de violencia machista.

El mismo lunes, 25 de noviembre, la organización de mujeres rurales FADEMUR Rioja, por su parte, ha organizado la jornada "Di no al maltrato-STOP", que se celebrará en la sede de UGT en Logroño.

Además, UGT llama "a participar en la concentración que celebrará la Plataforma 8 de Marzo, en la que está integrada". Tendrá lugar el mismo 25 de noviembre a las 19,00 horas frente a la Concha del Espolón, en Logroño.

Contador