UGT reclama el cumplimiento de la carrera profesional siguiendo el acuerdo de 2017

Publicado 17/01/2019 14:34:28CET

   LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Federación de Servicios Públicos FeSP de UGT, Fernando Domínguez, ha reclamado hoy el cumplimiento de la carrera profesional, para los empleados públicos, siguiendo el acuerdo de 2017.

   En rueda de prensa junto a los representantes de Administración Autonómica (Miguel Angel Gurrea); Sanidad (Pilar García) y Enseñanza (Alicia Romero) ha recordado que, en 2017, se logró un acuerdo para recuperar el derecho a cobrar la carrera profesional.

   A través de decreto, la medida se ponía en marcha en los sectores de Sanidad, Educación y Administración Pública ese año. Sin embargo, en 2018 "ni siquiera se convocó la posibilidad".

   "Estamos a 17 de enero de 2019 y en todo el año 2018 no se ha hecho convocatoria; incumpliendo lo que estaba firmado en 2017", ha dicho.

   Es por esto que ha exigido al presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros, que se "cumpla y ponga en marcha lo que está firmado" y lo haga "cuanto antes" para que los trabajadores "puedan cobrar y ejercer su derecho".

   El secretario general de la FeSP ha informado, por otro lado, de que ayer ya se remitió a los centros, desde Educación, el acuerdo alcanzado, y en vigor, por lo que los docentes ya saben que cuentan con dos días de libre disposición, entre otras cuestiones.

   Ahora, en la carrera profesional piden al Gobierno "responsabilidad" y, si no, anuncian acciones.

   El cobro de la carrera profesional oscila entre trescientos y setecientos euros en Administración Pública; ochocientos y 1.200 en Educación; y quinientos y 3.000 en Sanidad.