UGT urge a subidas salariales "contundentes" ante el ascenso de los precios, un 1,6% en abril

Publicado 14/05/2019 16:49:25CET

   LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   UGT ha urgido a subidas salariales contundentes ante el ascenso de los precios, un 1,6 por ciento en abril. En un comunicado, el sindicato ha recordado que el IPC, publicado hoy indica que la región ha registrado seis décimas por encima del crecimiento de precios nacional.

   Este incremento ha sido fruto del auge del capítulo de 'Vestido y Calzado', con un crecimiento del 19,3 por ciento este mes correspondiente al cambio de temporada y al efecto contrario a las rebajas. También suben, aunque en menor medida, el Transporte (1,4 por ciento) y Ocio y Cultura (1,2 por ciento, debido a la Semana Santa).

   La tasa interanual riojana se coloca así en el 1,7 por ciento y aún no se ha producido el constante repunte de los precios que comienza habitualmente en mayo hasta final de año. Por ello, UGT de La Rioja "urge a una subida suficiente y adecuada los salarios, no sólo para evitar la pérdida de poder de compra, sino porque se trata de un incremento de justicia tras años de ajuste salarial".

   Y cualquier solución pasa "por eliminar la reforma laboral que ha volcado la correlación de fuerzas, dejando a los trabajadores en inferioridad en la negociación colectiva, y por lo tanto, culpable de que el crecimiento no se esté repartiendo debidamente".

   "Mejorar el poder adquisitivo de los salarios es fundamental para garantizar la sostenibilidad en el tiempo del crecimiento económico, además de ser imprescindible para reducir las desigualdades sociales y la pobreza. Es tiempo de derogar la reforma laboral y es tiempo de repartir la riqueza que se genera", ha concluido UGT.

Contador

Para leer más