La Unidad de Tráfico está dotada con los medios necesarios para cumplir de manera normalizada con sus funciones

Está previsto convocar un concurso de traslado para cubrir 4 plazas de oficial de motorista

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 18:09

LOGROÑO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras las críticas esgrimidas en rueda de prensa por parte del Grupo Municipal Socialista este viernes, alertando de un "desmantelamiento de la Unidad de Tráfico de la Policía Local", desde el Grupo Municipal Popular "queremos dejar constancia de la inexactitud de sus declaraciones". Además, "querer ligar el problema de los atropellos a la actual composición de la Unidad es una actitud irresponsable e impropia de un Grupo Político".

La realidad es que la Unidad de Tráfico "está dotada con medios suficientes para desarrollar sus funciones, un trabajo que solo es realizado por los propios motoristas sino también por la Policía de Barrio y los coches patrullas". Por tanto, "el tráfico de nuestra ciudad está atendido de manera normalizada".

En la actualidad, según explican en un comunicado de prensa, 18 policías están adscritos a la Unidad de Motoristas, divididos en varios turnos que permiten disponer de 2 a 3 parejas en moto de manera diaria, estando previsto además convocar un concurso de traslado para cubrir 4 plazas de oficial de motorista.

Asimismo, la Unidad cuenta con 9 motos, 7 urbanas y 2 híbridas.
Queremos remarcar que no existe por tanto un desmantelamiento de la Unidad de Tráfico, como así se pretende indicar.

"Todas las reivindicaciones que se están realizando dentro del cuerpo responden a un profundo y exigente proceso de cambio de la Policía Local que desde hace 5 años lleva realizando este Equipo de Gobierno".

Los socialistas, "que no tuvieron el valor de iniciar la necesaria reforma en Policía Local, siguen optando por poner su punto de mira en otros asuntos", finalizan.

Contenido patrocinado