Unidas creará un Área de Feminismo y LGTBI que influirá de forma "trasversal" en todas las actuaciones

26M.- Unidas Creará Un Área De Feminismo Y LGTBI Que Influirá De Forma "Trasversal" En Todas Las Actuaciones
UNIDAS
Publicado 23/05/2019 14:00:32CET

   LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La número dos al Ayuntamiento de Logroño por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo, Amaia Castro, ha anunciado hoy su intención de crear un Área de Mujer, Feministo y LGTBI que funcionará de manera "transversal" en todas las "medidas que se desarrollen en el resto de áreas".

   Castro, en un desayuno informativo junto a Nazaret Martín, número cuatro por la formación al Ayuntamiento, ha defendido una ciudad "mas justa", lo cual, a su juicio, "sólo es posible si es igualitaria y libre de violencia".

   Ha hecho referencia al último informe de Cáritas, que alertaba que "el hecho de ser mujer es un factor de exclusión", destacando la necesidad de desarrollar políticas que reviertan esta situación.

   Por ello, ha anunciado la creación de un Área que contará con "presupuesto suficiente" y que trabajará para frenar la "desigualdad" en todas las actuaciones del Ayuntamiento, "desde el lenguaje inclusivo hasta el urbanismo".

   Ha criticado que la actual alcaldesa, Cuca Gamarra, "haya cambiado de nombre dos calles y se haya olvidado de las mujeres".

   Martín ha anunciado, también, la puesta en marcha de un Plan Integral contra la Violencia Machista y una Unidad Específica de Policía Local, además de una campaña de información sobre la violencia sexual. "Ya basta", ha dicho, "de tener miedo al volver a casa".

Contador