LOGROÑO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Popular de Logroño superará, el próximo curso, las 250 actividades con novedades como lengua egipcia, arte y cultura de China, y un taller de cocina para niños de seis años. Además, recupera, tras un año de ausencia, los talleres de cine.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, la directora de la Universidad Popular, Amparo Castrillo, y el gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, presentaron hoy la programación de la UPL para el curso 2008-2009.
Castrillo destacó que, junto a los cursos ya clásicos de este centro, se incorpora el "diseño de itinerarios formativos abiertos" bajo el paraguas de áreas. Así, por ejemplo, citó el Área de Crianza, que incluye yoga para embarazadas, masajes para bebés y juegos para crecer.
Un "apoyo" que, por lo "completo", es, según dijo la directora de la UPL, inusual, sobre todo, en un centro con apoyo público. Junto a esto, citó como novedades un aula de lectura y, como iniciativa "preciosa", el taller 'Cómo como', para niños de seis años.
En líneas generales, el programa consta de diversos talleres enmarcados en diferentes áreas: Cultura general, Arte de creación artística y artesanía, Arte y literatura, Habilidades para la vida cotidiana, Conocimientos específicos, Temas riojanos y cultura popular, Crecimiento personal y relajación, Crianza, Expresión corporal e Idiomas.
A esto se suman talleres breves de fin de semana y actividades culturales. Hay, por ejemplo, un viaje a la India vinculado a la relajación y la reflexión.
El plazo para la solicitud de plaza está abierto desde hoy y hasta el 4 de septiembre, en la sede de la UPL (calle Mayor, 46).
Santos, en la presentación de hoy, mostró su satisfacción por la colaboración del Ayuntamiento, además, se reconoció usuario de la Universidad Popular, concretamente, en cocina y yoga. Colina, por su parte, destacó el programa como "actividades enriquecedoras del tiempo de ocio".