LOGROÑO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPR-riojanos en el Parlamento de La Rioja, Rubén Gil Trincado, ha presentado esta mañana una Proposición No de Ley que se debatirá el jueves en el pleno del Parlamento. Desde el partido riojanista pretenden "que el Gobierno de La Rioja impulse las medidas necesarias para que la adjudicación de obras o servicios públicos recaiga de forma directa en empresas riojanas, que paguen impuestos en nuestra tierra, generen empleo y actividad económica".
En UPR creen que "es más necesario que nunca primar a nuestras empresas y a nuestros autónomos que son, sin duda, el motor económico de La Rioja". Gil Trincado ha manifestado que "no sólo tiene que primar el aspecto económico en las adjudicaciones, sino que es imprescindible incluir otros aspectos como la creación de empleo".
Gil trincado ha dicho que "no puede ser que por una diferencia de cuatro euros se adjudique un servicio público riojano a una empresa foránea". "Esto es una muestra - ha añadido- de que el Gobierno no se preocupa por crear el dinamismo económico necesario en La Rioja y de esta manera es como desaparecen empresas y polígonos industriales".
En UPR ha manifestado que les resulta "incoherente que Nájera sea la ciudad del mueble y el Gobierno riojano invierta tres millones de euros en muebles valencianos". "Tampoco tiene sentido -han afirmado- que el Gobierno riojano compre los ordenadores portátiles para los colegios a una empresa madrileña ni que compre zapatos al Corte Inglés".
Los regionalistas han destacado "la campaña publicitaria hecha por el Gobierno con la empresa Air Nostrum en la que el merchandising era fabricado en Madrid y no en La Rioja".
Por último, Gil Trincado ha citado como "la gran obra" a la del Palacio de Justicia en la que, según el regionalista, "ya el 85 por ciento del derribo fue adjudicado a una empresa navarra". "Espero ha continuado- que la construcción sea adjudicada a empresas riojanas".
El diputado resaltado que "lo lógico es que las comunidades primen a las a empresas de casa como así lo permite la Ley de Contratos del Estado". "Y, por lo tanto, que el Gobierno de La Rioja, empiece a actuar en consecuencia".