9-M.- UPyD pedirá créditos personales para financiar la campaña ante "boicot" por parte de entidades financieras

Actualizado 10/01/2008 18:44:02 CET

La nueva formación, que cuenta con más de 50 afiliados en La Rioja, presentará el lunes sus listas al Congreso y Senado

LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en La Rioja, Alfredo Rodríguez, indicó hoy que su formación política pedirá créditos personales, que "devolverá cuando le permita su situación financiera", para financiar la campaña de las Eleccciones Generales del 9 de marzo. Una situación que se deriva del "boicot" que dicen haber sufrido por parte de las entidades financieras.

Rodríguez compareció acompañado de la coordinadora regional, Ángela Arevalo, y del presidente del Comité Electoral, Jesús López. Extendieron el "boicot" no sólo al ámbito financieron sino también criticaron que haya medios de comunicación, sobretodo nacionales, que prefieren "ignorar nuestra existencia", algo que es un "ataque contra la libertad".

Los representantes riojanos de la nueva formación política, liderada por Rosa Díez y Fernando Savater, se comprometieron a informar de la cuantía de los préstamos conseguidos y del estado de sus cuentas, algo que "reclamamos que hagan el resto de partidos que concurran a las próximas elecciones".

Una cita electoral, para la que a nivel nacional prevén que necesitarán unos tres millones de euros, en la que presentarán listas en todas las circunscripciones. En el caso de La Rioja, las harán públicas el próximo lunes, 14 de enero.

De todos modos, Rodríguez aseguró que con independencia de los resultados que logre el próximo mes de marzo, UPyD "seguirá activa en la política española" para que la sociedad española "conozca las propuestas políticas".

Finalmente mostraron su satisfacción por los más de tres mil afiliados con los que cuenta la nueva formación política, que se constituyó el 29 de septiembre de 2007. En el caso de La Rioja, que ahora cuentan con más de 50, esperan antes de las próximas elecciones alcanzar el centenar de afiliados.