La UR acogerá un Campus Tecnológico con 125 plazas para jóvenes de 7 a 16 años con talleres sobre robótica y Apps

Imagen de la presentación
UR
Actualizado: martes, 3 junio 2014 14:08

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja (UR) acogerá este verano el II Campus Tecnológico, que ofrece 125 plazas para chicos y chicas de 7 a 16 años que en junio y julio podrán familiarizarse con la robótica, el diseño de videojuegos y Apps. Una de las novedades es un taller específico para niñas: Girls@Tech.

La Universidad de La Rioja y la empresa Softec Telecom firmaron el año pasado un convenio de colaboración para poner en marcha la primera edición del Campus Tecnológico, presente en dieciocho ciudades españolas y en el que participan 3.000 chicos y chicas.

El objetivo de esta iniciativa es dar rienda suelta a la creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos como la robótica, el diseño de videojuegos, desarrollo de aplicaciones para móviles o la realización de animaciones digitales. Los talleres se desarrollan en horario de 9.00 a 14.00 horas, con opción de comedor.

NOVEDADES: GIRLS@TECH

Una de las novedades este año es Girls@Tech, un taller especialmente dirigido a chicas de 8 a 12 años y que, en diferentes niveles de edad, pretende incentivar la vocación tecnológica entre niñas y adolescentes, explorar sus capacidades creativas y de trabajo en equipo. Una de las áreas con las que se va a trabajar es la última moda de los objetos wareables, esto es, elementos tecnológicos incorporados en la ropa y accesorios del día a día (bolso con luces, pulsera inteligente).

En esta edición ha aumentado el número de talleres. En este caso, a los módulos de robótica y de creación de videojuegos y animación digital se añaden talleres de robótica con nuevos materiales. Los campamentos tecnológicos tendrán una o dos semanas de duración, con un horario entre las 9,00 y 14,00 horas.

CampTecnológico es una iniciativa innovadora que pretende fomentar de una forma divertida las vocaciones científicas y tecnológicas combinando ocio y tecnología durante las vacaciones estivales, así como el aprendizaje a través del juego. Los talleres se desarrollan en forma de retos que los chavales tienen que resolver. Al finalizar el campamento se presentan en público a los padres y familiares los trabajos realizados.