La UR y la Asociación de la Prensa de La Rioja organizan el curso de Verano 'Periodismo en la era de internet'

Actualizado 05/07/2015 9:05:44 CET
Curso de periodismo en internet en la Ur
UR

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales, Mariola Urrea, y el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR), Javier Alonso, han inaugurado en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería, el Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Periodismo en la era de Internet'.

En la primera sesión Miriam Hernanz Rodríguez ha hablado del Lab de RTVE.es, para el que trabaja, e innovación multimedia en un "site" de información; mientras que Virginia Hernández Rueda y Mario Viciosa Martín, de elmundo.es, hablarán del especial Diario El Mundo sobre el 11M.

Este curso forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo 'Referentes', campos de trabajo, talleres, música, cine y teatro.

PERIODISMO EN LA ERA DE INTERNET

El Curso de Verano de la UR 'Periodismo en la era de Internet' contará con la participación de reconocidos profesionales en periodismo digital que expondrán ejemplos de contenidos multimedia innovadores, nuevas narrativas, lenguajes específicos, casos de periodismo 2.0., etc. hasta trabajos de periodismo ciudadano freelance así como un apartado destinado a conocer nuevos modelos y proyectos periodísticos.

El programa provisional se completa con otros profesionales y ejemplos destinados a conocer de primera mano ejemplos periodísticos innovadores, explicar de manera práctica el proceso de elaboración de un contenido para internet y analizar el fenómeno del periodismo ciudadano y sus riesgos deontológicos.

La inmediatez y las grandes cantidades de información disponible han creado una relación señal-ruido, fenómeno denominado "infoxicación", en la que la identificación de datos relevantes resulta complicada. En medio de esta vorágine tecnológica que ha alterado el status quo mediático, el periodista reivindica su papel de informador cualificado.

El curso está dirigido a profesionales de la información interesados en conocer nuevas tendencias en el mundo del periodismo en la era de Internet, así como a profesores, estudiantes y público en general interesado en conocer el funcionamiento de los medios de comunicación.

Para leer más