La UR celebra este domingo la Carrera Campus 2019 que cuenta ya con más de 900 corredores inscritos

Publicado 04/05/2019 12:14:50CET

LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja celebra este domingo, 5 de mayo, la Carrera Campus 2019 que, con sus más de 900 corredores ya inscritos, se consolida como la principal prueba para jóvenes y familias del Circuito de Carreras Logroño 2019.

Tendrá diversas modalidades (750 metros -familiar-, 4.000, 5.000 y 10.000 metros) que tras el éxito de la edición anterior se plantea con el renovado trazado de vuelta única que desde el campus atravesará los parques del Iregua y La Ribera.

La prueba será animada por el que fuera atleta olímpico Juan Carlos Higuero (Aranda de Duero, 1978) que será el conductor-speaker del evento. Entre los numerosos éxitos de su carrera destaca en las pruebas de 1.500 metros el 4º puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el 3º en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta (Valencia, 2008). Además, ha sido campeón de Europa, también en Pista Cubierta (Birmingham 2007) y 11 veces campeón de España.

En esta ocasión, la recaudación se destinará a la organización de cooperación al desarrollo Medicus Mundi.

La Carrera Campus 2019 está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Telefónica. Además, colaboran Sedena, Alcampo, Coca Cola, Arluy, Diario La Rioja, Mavyal, Digital Rioja, Club Ciclista Logroñés, Federación Riojana de Atletismo, Fundación Cultural Recreativa Cantabria, Asociación de Vecinos del Barrio de San José, Nautalia y las cafeterías del campus.

PROGRAMA PARA LA CARRERA CAMPUS 2019

Las pruebas de la carrera preuniversitaria-universitaria-popular comenzarán a las 11.00 horas y la de la Carrera Familiar a las 12.15 horas.

Antes de la salida de las dos pruebas se celebrarán sendas sesiones de calentamiento y activación con música dirigidas por la monitora del Polideportivo Universitario Susana Huerta.

Además, de 10.30 a 12.30 horas se instalará un hinchable 'multiobstáculos' para los más pequeños.

PREUNIVERSITARIOS, FAMILIAS Y VUELTA ÚNICA

Si el pasado año la novedad más destacada fue un recorrido único de una sola vuelta para cada categoría -con diferentes trazados por el campus y los parques del Iregua y La Ribera-, este año la organización ha previsto reforzar la participación de preuniversitarios ampliándolo también a estudiantes de 3º de ESO -que se añaden a los de 4º que se incorporaron el pasado año- y de familias para consolidar la Carrera Campus como la cita por excelencia para estos colectivos.

La carrera de preuniversitarios se realizará 5 minutos después de la salida del resto de categorías del Trofeo Rector Universitario y de la Carrera Popular.

Las distancias están ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 700 metros de la Carrera Familiar, pasando por los 4.000 metros para preuniversitarios, así como los 5.000 o 10.000 metros de la Popular (distancias aproximadas).

El circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/ La Cigüeña 60) y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques de La Ribera y del Iregua.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web https://carreracampus.unirioja.es/ hasta las 14,00 horas del 4 de mayo.

Al igual que en años anteriores, la Carrera Campus 2019 Universidad de La Rioja apoya las iniciativas de organizaciones no lucrativas que colaboran con el programa de experiencias internacionales para el desarrollo sostenible. En concreto este año será Medicus Mundi. Además, cuenta con los donativos recaudados con un 'Dorsal 0'.

Contador

Para leer más