La UR organiza dos encuentros empresas-universitarios para acercar a estudiantes y titulados a su entorno laboral

Publicado 02/05/2019 20:05:49CET

LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

UR Emplea organiza dos Encuentros Empresas-Universitarios el martes 7 y el miércoles 8 de mayo, con el fin de acercar a los estudiantes y recién titulados de la Universidad de La Rioja a su entorno laboral.

Esta actividad pretende darles a conocer qué demandan las empresas y organizaciones desde los departamentos encargados de los Recursos Humanos de Arsys, EcoEmbes, Florette, Garnica, Gnoss, IR Soluciones, Lares La Rioja, Mapfre, Nidec-Arisa, UCC-El Templo del Café y Mondelez.

Para apoyar la participación de los estudiantes se han programado sesiones de Orientación Profesional el 16, 17 y 30 de mayo y el 2 de mayo, cuya inscripción debe realizarse en https://uremplea.unirioja.es/encuentros/.

En estas sesiones se ofrecerán unas pautas básicas sobre la Candidatura Personal. En concreto, sobre la elaboración de curriculum vitae y unas breves aproximaciones a la entrevista de trabajo.
En cuanto al programa de los Encuentros Empresas-Universitarios, el martes 7 de mayo se celebran en el Edificio Quintiliano y el miércoles 8 de mayo, en el Complejo Científico Tecnológico.

Cada día el programa comienza con una mesa redonda donde las empresas trasladarán a los participantes sus estrategias de reclutamiento y selección de personal, así como las competencias y el perfil que demandan en los candidatos.

Tras la mesa redonda, habrá encuentros personales entre empresas y universitarios que permitirán la valoración de los perfiles individuales, a modo de breve entrevista. Los universitarios podrán indicar en la inscripción la preferencia por una empresa para los encuentros personales y una segunda opción. Los días previos a los Encuentros Empresas-Universitarios se confirmará por correo electrónico la empresa y el lugar.

Contador

Para leer más