Publicado 02/05/2021 17:47CET

La UR suscribe un convenio de colaboración con la Asociación de Maestros y Maestras de Audición y Lenguaje de La Rioja

LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja ha suscrito un protocolo general de actuación con la Asociación de Maestros y Maestras de Audición y Lenguaje de La Rioja (AMALER), presidida por Elisa García Alonso.

Este acuerdo suscrito entre la Universidad de La Rioja y AMALER pretende dar cauces de colaboración adecuados a las relaciones entre ambas entidades para llevar a cabo actividades culturales, científicas y académicas.

Entre las vías de colaboración que establece el protocolo se encuentran la investigación en intervención educativa de la población en edad escolar con dificultades y trastornos de la comunicación y del lenguaje, a través de grupos de trabajo.

Por otra parte, los programas de formación continua para profesionales, así como condiciones ventajosas para los docentes y estudiantes de la Universidad de la Rioja en la formación ofrecida desde AMALER.

Finalmente, la colaboración en acciones para visibilizar los aspectos relacionados con la audición y el lenguaje: programas de difusión, conferencias, seminarios y/o charlas formativas; y la colaboración en la difusión de prácticas de alumnos y titulados.

El acuerdo -firmado en forma de protocolo general de actuación- posibilitará la firma de convenios específicos, adendas o contratos para la realización de actividades concretas de colaboración entre las dos instituciones.

En este sentido, las vías de colaboración futuras entre la Universidad de La Rioja y la AMALER pueden sustanciarse actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que, por su temática, respondan a los objetivos generales señalados y que interesen a ambas entidades.

El objetivo final es estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que las entidades disponen con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica.

Igualmente, favorecer la participación docente de los profesores de la Universidad de La Rioja en las actividades que decidan organizar las entidades; contribuir a la realización conjunta de actividades culturales y educativas de carácter social; promover la difusión de prácticas de estudiantes y titulados; y desarrollar programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que resulten del interés de las entidades.

Finalmente, la Universidad de La Rioja y AMALER se comprometen a colaborar con sus medios humanos, económicos y materiales, sus recursos técnicos e infraestructuras, con el mismo fin de alcanzar los objetivos determinados en cada ocasión.

Contador