Urquía aboga por la colaboración entre Ayuntamiento de Logroño y Gobierno regional para resolver los nuevos sectores

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 14:20

LOGROÑO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, manifestó hoy la disposición del Ayuntamiento de Logroño para entablar un diálogo con la Comunidad Autónoma de La Rioja y los agentes sociales para "resolver cuanto antes" los nuevos sectores urbanísticos proyectados en la ciudad, así como la zona de Ramblasque.

Urquía insistió en rueda de prensa que el Consistorio logroñés ha cumplido "en un tiempo récord" con la documentación adicional requerida por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que hacían referencia a los estudios económico y de impacto ambiental que faltaban en algunos sectores.

"Hemos atendido por segunda vez los requerimientos de la COTUR", afirmó Urquía, quien afirmó que "perfectamente" se podía haber tardado seis meses en presentar los nuevos datos solicitados. Para reducir este plazo se han apoyado en la estrategia para el nuevo Plan General de la ciudad.

No obstante, Urquía apuntó que entre hoy y mañana se procederá a la entrega de algunas "cuestiones menores" que faltaban. Con ello se espera que la aprobación de los seis nuevos sectores se decida en la próxima comisión permanente de la COTUR que se celebrará a finales de noviembre.

CRISIS

Urquía señaló que la actual situación de crisis exige "soluciones excepcionales". "Los ciudadanos que pueden ir al paro si no actuamos rápidamente no entienden de burocracia", afirmó. En su opinión, instó a la Administración autonómica a "olvidarse a actuaciones del pasado", concluyó.

Contenido patrocinado