Actualizado 04/12/2015 13:29 CET

Usuarios del CRMF de Lardero realizan una exposición de adornos navideños

Exposición  CRMF en Logroño
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA

LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la inauguración de la exposición de adornos navideños realizados por usuarios y trabajadores del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero, denominada 'El color en el arte floral'.

Ceniceros ha felicitado a 27 alumnos y trabajadores del centro por los objetos realizados y les ha agradecido su solidaridad, dado que los fondos que recauden con la venta de los adornos expuestos, cuyo precio oscilarán entre 15 y 60 euros, se destinarán a Cáritas y Cruz Roja para el programa de inmigración.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo regional ha animado a todos a visitar la exposición, que permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 18.00 a 21.00 horas, y en la que se podrá apreciar 70 composiciones florales navideñas y 35 diseños florales atemporales, además de la decoración navideña de la fachada del edificio de La Merced en el que se exponen.

La exposición es fruto del curso de formación de arte floral puesto en marcha por el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero dentro del módulo de diseño teoría y práctica, que forma a los alumnos en diseño, armonía y contraste, equilibrio y proporción, diseños y decoración de Navidad, y ofrece también conocimientos de los principales vegetales que se utilizan en el arte floral y métodos de secado, sujeción y lacería. .

En la visita a la exposición de adornos navideños, Ceniceros ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la directora del centro, Sagrario Loza, y el director de la Fundación Caja Rioja-Bankia, Arturo Colina.

Para leer más