LOGROÑO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, ha "invitado" a la edil del Grupo Municipal del PP Mar San Martín a presenciar "con luz y taquígrafos" el proceso para la selección de un director para el futuro Centro de la Cultura Tradicional, que está realizando la Fundación Logroño Turismo.
Varea ha realizado estas declaraciones al inicio de la habitual rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, después de que la edil popular criticara la convocatoria de esta plaza, que, en sus palabras, tenía "nombre y apellidos".
Para el concejal de Promoción y máximo responsable de Logroño Turismo, "San Martín sigue la política del difama que algo queda", dentro de una estrategia "habitual del PP, la de la patraña". Con todo, "desde la transparencia", se ha atendido la petición de la concejala para una reunión extraordinaria y urgente del Patronato de la Fundación.
De este modo, "y pese a que no ha presentado los dos tercios de firmas necesarios", el Patronato se ha convocado para mañana, a las 17,30 horas, para abordar la convocatoria de este proceso de selección, "en el que suponemos que planteará sus dudas, y nosotros le pediremos que ponga por escrito, en un sobre, el nombre y los apellidos de la persona que cree se va a elegir".
Varea ha señalado que, desde que el PP realizó su denuncia, y hasta que se ha cerrado la convocatoria, ayer mismo, se han recibido un total de 69 currículums para el puesto "y la mitad ayer mismo". A partir de aquí, "vamos a invitar a San Martín a que presencie el proceso de selección, para dar fe con luz y taquígrafos".
Ha incidido que "lo hacemos todo de forma transparente, nos podemos equivocar, pero siempre lo hacemos de esta forma", lo que ha contrapuesto a la actuación de San Martín y de la portavoz municipal popular "que, tras el paso por los tribunales del caso de la Fundación, ni han dimitido ni han pedido perdón".
A su juicio, la tarea que va a desarrollar el Centro "es compleja", con temas relacionados con la etnografía, con la danza o con la música tradicional, al tiempo que ha recalcado que se trata de "una apuesta real de este equipo de Gobierno".
"No tenemos absolutamente nada que ocultar, pero parece que ella sí, porque no dice el nombre y apellidos de los que habla", ha dicho Varea, quien ha calificado además como "mentira" el que San Martín le acuse a él de mentir en el anterior Patronato por no dar cuenta de la convocatoria.
Por su parte, el portavoz municipal, Vicente Urquía, ha incidido en que "lo que exige la ley para una contratación pública es que tenga publicidad, y se le ha dado, y concurrencia, y eso se ve que ha sido muy numerosa", mientras que ha reseñado que "lo que queremos es la mejor persona para dirigir este Centro".
"La decisión final la tiene el Patronato de la Fundación Logroño Turismo, y Mar San Martín está presente en el Patronato y, por tanto, en la elección, así que no sé cuál es el problema. Todo lo demás son ganas de enredar", ha finalizado.