Vecinos de San Adrián dicen que el Ayuntamiento les ha engañado y piden "parar las máquinas" de la pasarela de La Cava

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 15:19

LOGROÑO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una representación de vecinos del Parque de San Adrián aseguró hoy sentirse "engañados" por el Ayuntamiento en la instalación para salvar la Circunvalación de una pasarela peatonal entre su zona y el sector residencial de La Cava, frente a lo que pidieron "parar las máquinas" y evitar la tala de árboles en la zona del minigolf.

Los representantes vecinales comparecieron hoy ante los medios de comunicación junto con el portavoz del grupo municipal del PR, Angel Varea, quien aseguró que "el único responsable de esta situación es el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y el PP".

Así, señaló que "no se preocuparon de colocar las infraestructuras para la zona de La Cava, se preocuparon antes de calificar los terrenos para hacer las viviendas, en lugar de los vecinos" y recordó que el proyecto inicial preveía un paso subterráneo entre La Cava y Siete Infantes.

Indicó que "esta idea luego se cambió por la petición de la depresión de la Circunvalación; se ha dado un retraso que es sólo culpa del equipo de Gobierno", al que acusó de "intentar enfrentar a los vecinos, es una irresponsabilidad por parte sobre todo del alcalde".

Sobre la ubicación de la pasarela, el portavoz regionalista señaló que "está junto a un espacio dotacional que vale para albergar este tipo de instalaciones; además, no tiene sentido reservar espacio dotacional en un lugar que ya tiene sus dotaciones completas". "Soluciones hay para no talar los árboles, sólo que la que se está adoptando no es la más adecuada", dijo Varea.

A su juicio, "si es una pasarela provisional, como dicen, qué sentido tiene gastar 2,7 millones, huele a improvisación y despilfarro" y consideró que "se está engañando a los vecinos, porque dicen que se van a replantar árboles, pero en una zona llena de pivotes para sustentar las rampas de la pasarela, sólo se podrá poner setos, y se creará una zona residual en seguridad".

Por su parte, la portavoz vecinal, Paz Vecino, aseguró que "los residentes en la zona hemos creído al equipo de Gobierno, que diseño la pasarela siempre bordeando la zona del minigolf". "Ha sido un engaño tras otro para que no hiciéramos nada hasta no tener ya las máquinas trabajando", afirmó.

Resaltó que "decimos sí a la pasarela, pero no a la tala de los árboles", por lo que reclamó "que las máquinas paren ya de trabajar en la zona, que se vayan ya mismo". Para lograrlo, avanzó que los vecinos "nos manifestaremos mañana, haremos luego una asamblea informativa y, además, seguiremos recogiendo firmas y pensamos presentar un escrito en el Ayuntamiento".

Contenido patrocinado