LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de una veintena de efectivos de diversos cuerpos de rescate continúan, a esta hora, y por tercer día consecutivo, las labores de búsqueda de un joven de 26 años, desaparecido en la tarde del pasado martes en las inmediaciones de la estación de esquí Valdezcaray cuando practicaba 'snowboard', según informaron fuentes de la Guardia Civil.
De acuerdo con estas informaciones, las tareas de búsqueda se han reanudado sobre las ocho de esta mañana, en la misma zona en la que se estuvo buscando ayer -en los parajes conocidos como Las Hayas y Dos Torrentes-, y donde se sospecha que hubo un alud, que pudo haber alcanzando al joven esquiador.
La desaparición del joven, vecino de la localidad burgalesa de Cerezo del Río Tirón, se comunicó por parte del director técnico de la estación invernal de Valdezcaray sobre las 18:25 horas de ayer.
En un principio se creyó que la persona podría encontrarse en el triángulo que forman las localidades de Zaldierna, San Antón y Urdanta; concentrándose posteriormente el grueso de efectivos de la búsqueda, en la zona conocida como "Lengua de la Luz".
En el dispositivo de búsqueda participa personal de la Dirección General del Medio Natural (agentes forestales), la ERIE logística del Gobierno de La Rioja, y el EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil. También intervienen en las labores de búsqueda; personal voluntario y personal de la estación.
Desde primeras horas de ayer, se integraron al dispositivo de búsqueda equipos del EREIM de Madrid y Pamplona, así como personal técnico del Servicio de Protección Civil y SOS Rioja 112 del Gobierno de La Rioja.
A primeras horas de la tarde de ayer se incorporaron efectivos de la Guardia Civil de Montaña, de los destacamentos de Pamplona, Madrid y Riaza (Segovia), así como Voluntarios de Protección Civil de Arnedo y Nájera y un Agente Forestal de la Dirección General de Medio Natural.
En las tareas también participaron ayer dos helicópteros, para el desplazamiento hasta la zona de búsqueda tanto del personal humano como de los perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas por aludes que se llevaron hasta el lugar.