LOGROÑO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de empresarios riojanos han participado durante estos días en un viaje a Aquitania, donde han tenido la oportunidad de conocer algunas de las principales experiencias que se han desarrollado en turismo enológico en esta región francesa.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Tourvin, dentro de la iniciativa "Interreg III-B. Espacio Atlántico", que tiene por objeto el desarrollo conjunto del turismo enológico en tres de las principales regiones europeas productoras de vino: La Rioja, vino de Rioja; Aquitania, vino de Burdeos; y Norte de Portugal, vino de Oporto.
La delegación riojana -integrada por la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, y una veintena de empresarios riojanos de los sectores turístico y vitivinícola- ha recorrido del 18 al 21 de junio algunas de las principales bodegas, tiendas de vinos, alojamientos y balnearios que fusionan la actividad turística con el mundo del vino.
Los empresarios riojanos que han participado en este viaje son responsables del Hotel Victoria, de Arnedo; la Casa del Cofrade, de Albelda; Bodegas Muga, Bodegas Cuna de Reyes, Bodegas Hermanos Heredad de Bezares, Bodegas Paternina, Bodegas Bilbaínas, Bodegas Pastor Días, Bodegas Alicia Rojas, Bodegas Tobía, Bodegas Corral, Bodegas Solana de Ramírez y Bodegas David Moreno.