La VI Maratón Ciudad de Logroño provocará este domingo cortes de tráfico y modificaciones en el bus urbano

Publicado 04/10/2019 10:04:01CET

   LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha informado que este próximo domingo se realizarán cortes de tráfico en diferentes calles, desde las 8,30 hasta las 14 horas, con motivo de la celebración de la VI Maratón Adidas Internacional Ciudad de Logroño, por lo que la Policía Local recomienda utilizar el coche lo mínimo posible durante la duración del evento.

   Esta prueba, incluida en el Campamento de España de Maratón Máster, comprende las carreras 10 km, Media Maratón y Maratón y se celebrarán el domingo en horario de 9 a 14 horas, por lo que el circuito se cierra perimetralmente con anterioridad suficiente al inicio de la prueba y se prohíbe el acceso de vehículos al recorrido.

   Aunque la salida de la carrera está prevista a las 9 horas, el tráfico se cortará sobre las 8,35 horas, excepto la zona de Salida/Meta (Muro de la Mata e inmediaciones) que estará cerrada al tráfico desde las 5 horas por el montaje que conlleva y para permitir el calentamiento de las personas participantes.

ITINERARIO DE LA MARATÓN.

   alida desde Muro de la Mata, Víctor Pradera, Gran Vía, Gonzalo de Berceo, Carmen Medrano, Avenida Burgos, Prado Viejo, Manuel de Falla, rotonda con Maestro Rodrigo (giro 180º), Manuel de Falla, Alfonso VI, Portillejo, La Cava, Serradero, Prado Viejo, cambio sentido en Tejeras, Prado Viejo, Serradero, Sojuela, Clavijo, San Adrián, Sequoias, Avenida La Sierra, República de Argentina, Club Deportivo, Poeta Prudencio, Hermanos Hircio, Marqués de Larios, Gustavo Adolfo Bécquer, Avenida Lobete, Santa Beatriz de Silva, Tudela, Río Lomo, Madre de Dios, Mario Vargas Llosa, Paseo del Prior, La Ribera, Madre de Dios, San Francisco Túnel, San Gregorio, Norte, Once de Junio, Marqués de San Nicolás, Sagasta, Puente Hierro, Cabo Noval, Paseo de Las Norias, Estacionamiento de Las Norias, San Ignacio de Loyola, Avenida La Sonsierra, Puente Sagasta, General Urrutia, Antonio Sagastuy, Plaza Alférez Provisional, Portales, Sagasta, Marqués de San Nicolás, La Cadena, Rodríguez Paterna, Muro del Carmen, para llegar a la meta ubicada en Muro de La Mata.

RECOMENDACIONES DE ACCESO A LA CIUDAD.

   La Policía Local informa sobre cómo se verán afectados los accesos a la ciudad por estas pruebas deportivas y recomienda recorridos alternativos. En general, accesos principales a la ciudad por C/Chile y Avenida de la Paz; a Varea, el acceso por Avenida Zaragoza estará cortado, pero estará permitido el acceso por Polígono La Portalada (C/Picón); a Yagüe y Zona Valdegastea/Paula Montal, accesos por Circunvalación-Avenida Burgos-C/ Fueros- C/Yagüe.

   A la aona General Urrutia, entrada por Puente Sagasta, salida por Plaza Alférez Provisional- C/Murrieta; y en cuanto al Casco Antiguo, se recuerda que estará cerrado durante el evento. Asimismo, durante el paso de los atletas los vados y vehículos estacionados en los viales por donde transcurre la carrera no podrán salir o entrar.

MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE URBANO.

   La realización de esta prueba conlleva la modificación de los horarios, itinerancias y paradas de algunas líneas del Servicio de Trasporte Público.

   La línea 10 prestará servicio hasta las 8,45 horas, y quedará después suspendida. La parada 'Plaza de Abastos' estará fuera de servicio y reiniciará el servicio a las 14 horas. A las 15,30 horas recuperará su itinerario habitual con paso por la parada 'Plaza de Abastos'.

   El resto de líneas suspenden el servicio hasta las 14 horas, cuando darán comienzo todos los servicios con sus recorridos y horarios habituales.

   Por último, la celebración de esta prueba deportiva afectará también a los aparcamientos subterráneos de rotación de Muro de Francisco de la Mata (la salida de vehículos quedará impedida entre las 9 y las 14 horas, por lo que se regulará la entrada y salida mediante paso alternativo de vehículos desde Vara de Rey).

   También afectará a los aparcamientos subterráneos de Gran Vía (tramo República Argentina - Chile) y Gran Vía (tramo Chile - Marqués de Murrieta). La entrada y salida se podrá realizarse por la margen sur de Gran Vía. Además, también quedará suspendida la parada del servicio de auto-taxi en Muro Francisco de la Mata.

Contador