La VI Marcha Sampol Experience, entre Grañón y Santo Domingo, destinará 1 euro de cada inscripción a Coopera

Publicado 04/05/2019 10:36:21CET

LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La VI Marcha Sampol Experience, que tendrá lugar este sábado, 4 de mayo, entre Grañón y Santo Domingo de la Calzada, destinará 1 euro de cada inscripción a la ONGD riojana Coopera, que invertirá dicha recaudación en un proyecto de asistencia a los niños 'talibés' de Senegal.

Coopera ONGD, que lleva más de una década trabajando en Senegal, acaba de iniciar este proyecto en la localidad de Saint Louis con el objetivo de mejorar la salud de estos niños que sufren graves enfermedades infecciosas cutáneas y que, por encima de todo, lucha por devolverles la dignidad.

Estos niños son entregados por sus padres a los líderes religiosos o marabouts pensando que acceden a una vida mejor cuando la realidad es que acaban mendigando por las calles y sufriendo maltrato de todo tipo.

Desde Coopera ONGD "reiteramos nuestro agradecimiento a los organizadores, Club Calceatense de Montaña y Santo Domingo de La Calzada, por este gesto solidario que contribuirá a mejorar la vida de estos niños en Senegal".

Voluntarios de la ONG estarán mañana presentes en la carrera apoyando la iniciativa tanto en el punto de salida, en la Ermita del Carrasquedo en Grañón, como en el de llegada en la Plaza del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

Coopera también instalará su carpa escuela africana, una nuestra creada para sensibilizar sobre los problemas de acceso a la educación en Senegal.

Contador