Villalobar cuenta con el primer hotel de cinco estrellas existente en La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 12:19

LOGROÑO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Villalobar cuenta, desde este verano, con el primer hotel de cinco estrellas que se abre en La Rioja. Cuenta con diez suites y ofrece "todos los servicios de esta categoría", en palabras de sus dueños. Así, cada habitación incluye yacuzzi, ADSL, y se recibe a los clientes con un albornoz y un salto de cama. Ofrece, también, servicios de SPA.

El hotel El Palacete, ubicado en la localidad de Villalobar de Rioja, nació a partir de un antiguo palacio barroco que la familia Bustamante hizo construir en 1744, que, con el transcurso de los años, pasó por diversas modificaciones hasta ser convertido en un hotel de cinco estrellas "que renueva las alternativas del panorama hostelero riojano".

Desde su apertura, el pasado 1 de julio, se presenta al público como un hotel "de lujo", que, "por su decoración Art Decó, el entorno que lo rodea, en la villa medieval de Villalobar de Rioja, y el trato personal que ofrece, transmite al cliente un carisma especial".

Cuenta con diez suites, de entre 65 y 115 metros, y se ofrece la posibilidad de desayuno y cena en la habitación. La reminiscencia de las diversas culturas que han ido dado forma al edificio, en las distintas transformaciones que ha sufrido, dota al hotel de un estilo "ecléctico, ya que cada una de las suites recibe la influencia de una temática concreta".

La dinastía Ming, el antiguo Egipto, la fantasía de Las Mil y una noches o la bohemia de los cabarets franceses de finales del siglo XIX son algunas de las influencias culturales que tienen cabida dentro de este particular entorno.

El hotel El Palacete completa su apuesta estética con pequeño museo con objetos Art Decó y retro, como cafeteras, radios, bomboneras, porcelana, muñecos, botellas, piezas de bakelita, carteles y una colección de cristal pintado a mano de principios del siglo XX.

Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de espacios comunes como el Spa o el piano-bar. También pueden solicitar servicios opcionales como peluquería, estética, manicura, sauna, cabina de vapor o digitopuntura, así como masajes a base de piedras fango, vino o chocolate, y de tipo convencional, relajante o linfático.

En cuanto a las visitas que se pueden organizar en la zona destaca la torre medieval y la iglesia parroquial a orillas del arroyo de Garcitón, afluente del Río Oja. El hotel, en estos momentos, ofrece descuentos especiales por apertura.

Contenido patrocinado