LOGROÑO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vino 'Finca Monasterio', de la Bodeg Barón de Ley, ha sido seleccionado por Iberia para el vuelo especial, el próximo domingo, de regreso del Papa Roma, tras su visita a España de este fin de semana. Se trata, en concreto, según informó hoy la bodega, de una botella de su vino 'Finca Monasterio' 2003, etiquetada especialmente para la ocasión.
La firma apunta, en un comunicado, que su vino más emblemático, 'Finca Monasterio', viene cosechando un importante éxito internacional en los últimos años, aceptación que recientemente ha sido refrendada por la Medalla de Oro obtenida en Vinalies, el prestigioso concurso de vinos organizado por la Unión de Enólogos franceses.
Elaborado exclusivamente a partir de uvas del viñedo situado frente a su monasterio benedictino del siglo XVI, este vino es un excepcional reflejo de las características de la tierra de la 'Rioja Mediterránea'.
La selección manual y elaboración artesanal de la uva, evitando filtrados u otras manipulaciones, y el empleo de las más nobles barricas nuevas de roble predominantemente francés, dan como resultado un vino de gran potencia y estructura, que no renuncia en absoluto a la elegancia característica de los grandes tintos riojanos.