Vivienda.- Muñoz afirma que el Gobierno "no puede gastar el dinero de la Seguridad Social en cheques electorales"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:13

LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, afirmó hoy que "no se pueden tocar el dinero de la Seguridad Social para destinarlo a los cheques electorales, que en estos momentos se están anunciado por parte de Zapatero".

El titular de Hacienda riojano realizó estas manifestaciones en una comparecencia de prensa sobre el acuerdo Generalitat y Estado en infraestructuras. En el marco de la misma, Muñoz fue preguntado por los periodistas acerca de las ayudas del alquiler para jóvenes anunciado por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Afirmó que si el Ministerio de Vivienda "se hubiera fijado en el que se aprobó en el 2004, poco o nada aporta al nuevo modelo". Enmarcó la medida del alquiler en los "paquetes preelectorales", puesto que un Gobierno que "durante tres años y medio ha olvidado el caracter social de los presupuestos, que se acuerde cuando quedan 6 meses para las elecciones, de anunciar medidas acumulativas para llegar a colectivos cuyo voto quiere captar", demuestra "la incapacidad de seguir gobernando de Zapatero".

Muñoz le aconsejó "hacer caso a su ministro de Economía y al gobernador del Banco de España", cuando le indicaron que "la economía va bien, pero que no se gaste el superávit". Afirmó que "no es positivo, no es ético, exigir a todas las comunidades, en virtud de la Ley de Estabilidad, que llevemos adelante dicha ley, y él dilapide el superávit".

Recordó que este superávit "en más del ochenta por ciento se debe a las mejora en la ocupación de la Seguridad Social", al tiempo que reiteró que "no se pueden tocar los dineros de la Seguridad Social para destinarlos a los cheques electorales, que en estos momentos se están anunciado por parte de Zapatero".

POCO COMPROMISO.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, en un acto de visita a la carpa de la Expo Zaragoza 2008, instalada en la Feria de Casas Regionales, y preguntada por los periodistas acerca de las ayudas del alquiler, indicó que "cuando llegan las elecciones hacer esos planteamientos, suena a poco compromiso y no haber hecho los deberes".