LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado que "el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Logroño, en manos del PP, ha desestimado varias iniciativas presentadas por su grupo municipal que fomentan el turismo local y ayudan a empresas privadas y a las familias de la ciudad".
Desde el Grupo Municipal de Vox en Logroño "se ha propuesto fomentar las iniciativas turísticas del municipio, ya que considera que cualquier acción en materia de turismo no sólo promueve un mejor conocimiento de la ciudad, sino que impulsa la actividad económica y genera empleo local".
Con ese objetivo, desde el grupo municipal de VOX se han presentado iniciativas que suponen: "Un incremento de partidas relativas a fomentar el turismo local. Un aumento del presupuesto para empresas privadas, familias e instituciones".
La portavoz del grupo municipal de VOX en el consistorio, María Jiménez, ha subrayado que "actualmente, es clave para afianzar o impulsar el crecimiento de la ciudad y el bienestar de los vecinos de Logroño, un Proyecto de Presupuesto 2024 que contemple, además, los siguientes aspectos:
Incremento de las partidas para incentivar el empleo, así como fomentar el emprendimiento y la formación para el empleo.
Eliminación de gasto superfluo. Eliminación de subvenciones y transferencias a observatorios, así como publicidad institucional de carácter ideológico.("Que además no solo no han eliminado estos gastos superfluos sino que se ha aumentado la partida del anteproyecto al presupuesto final").
Así, Jiménez ha anunciado que "dicho dinero debe destinarse a asuntos y materias de mayor prioridad, como la ayuda a las familias, fomento del empleo, turismo y la actividad económica, es decir, en lo verdaderamente importante, que es el bienestar de los logroñeses".
Por último, la portavoz del Grupo Municipal ha explicado la importancia de que, a la hora de ejecutar el presupuesto, se desarrollen e implementen acciones y subvenciones adecuadas.
Para ello, ha añadido "que se revisen a conciencia las distintas bases reguladoras de las subvenciones, con el fin de que lleguen a sus destinatarios y no se pierda el crédito por una mala planificación, que es lo que sucede actualmente; las subvenciones llegan tarde y mal, y no están ayudando ni a las familias, ni a los autónomos y empresas logroñesas".
Para solucionarlo, desde el G.M. de VOX se ha propuesto una Ordenanza General de Subvenciones, que regule las obligaciones, derechos y el procedimiento de tramitación, "con el fin de mejorar sustancialmente la gestión de las mismas, incrementando la eficacia y agilidad del procedimiento, ya que actualmente, el Ayuntamiento de Logroño no dispone de ninguna".