Vox logra la reprobación de Jesús Garrido "por su actitud irrespetuosa y misógina" en el pleno de Calahorra

Publicado: viernes, 22 marzo 2024 14:02

LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Calahorra celebra que el pleno haya aprobado su moción por la que proponía a este órgano la reprobación del concejal Jesús Garrido Garrido, "concejal que tiene por costumbre faltar al respeto a sus compañeros del pleno de otros partidos y además tener hacia las concejalas actitudes misóginas, en especial dirigidas a la proponente de Vox".

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de todos los concejales de todos los grupos representados en el pleno a excepción de los ocho concejales de PSOE.

Maite Arnedo, portavoz del Grupo Municipal en el consistorio calagurritano, ha sido la encargada de defender esta solicitud en forma de moción. La propia portavoz de Vox ha relatado como ella "ha sufrido insultos y vejaciones por parte del concejal reprobado que han ido desde lo político a lo personal y de lo personal a lo lascivo e insinuante".

De igual manera Arnedo se ha referido a las situaciones que lleva padeciendo en este tiempo. "Me graba con el móvil en mis intervenciones, se levanta al final de las sesiones plenarias a increparme en mi asiento o me decida gestos groseros durante mis intervenciones agitando las manos".

Desde las filas de Vox "confiamos en que esta reprobación lleve a Jesús Garrido a cambiar su trato hacia los compañeros de otros partidos y abandonar su actitud irrespetuosa, maleducada y misógina".

Los representantes de los ciudadanos "tienen el deber de mantener un comportamiento respetuoso y cordial tanto dentro como fuera de sus funciones públicas. Este compromiso se basa en la necesidad de preservar la integridad de la institución que representan y de fomentar un ambiente propicio para el diálogo".

Los políticos "deben evitar expresiones ofensivas, descalificaciones agresivas y cualquier otro comportamiento que pueda menoscabar la dignidad del resto de compañeros y, en última instancia, la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático. La cortesía y el respeto mutuo son herramientas fundamentales para construir puentes de entendimiento y promover soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la sociedad", indican desde Vox.

"Los calagurritanos tienen derecho a estar bien representados y para ello se exige, además de responsabilidad, una exigencia amplía de respeto. Este motivo es más que suficiente para que el Ayuntamiento de Calahorra no se tolere, como esta mañana ha entendido el pleno, este tipo de comportamientos", recuerda la portavoz del Grupo Municipal Vox, Maite Arnedo

Desde Vox "queremos agradecer a los Grupos Municipales del Partido Popular e Izquierda Unida que se hayan unido a nuestra solicitud, y hayan reprobado públicamente al concejal Jesus Garrido como muestra de que no todos somos iguales, como muestra a los ciudadanos de que no queremos conflictos".

"Hoy, agradezco a mis compañeros de corporación, a su compromiso con el don de la palabra, su compromiso con las buenas formas, con el compañerismo y que antes que cualquier partido político o ideología debe de primar el bienestar de nuestra ciudad", ha manifestado Maite Arnedo.

Leer más acerca de: