LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Logroño, María Jiménez, ha asegurado este lunes que su formación "se niega" a firmar la Declaración Institucional por el 8M en el Consistorio "para no seguir adoctrinando y manipulando a los ciudadanos" respecto a las políticas de igualdad.
Desde PSOE, Podemos-IU y Partido Riojano se ha criticado esta mañana, en rueda de prensa conjunta, que el pleno del Ayuntamiento logroñés de este jueves no va a contar con esa Declaración debido a la negativa de Vox, lo que ha motivado que el PP lleve el texto acordado por los municipios en la FEMP dentro de la parte resolutiva de la sesión.
En palabras de Jiménez, "en este Ayuntamiento siempre las Declaraciones Institucionales se han aprobado por unanimidad, por eso, este 8M no va a haber declaración, porque en Vox nos hemos negado a firmar un documento con el que se quiere seguir adoctrinando y manipulando a los ciudadanos, basado en las políticas de igualdad más radicales".
"Dejemos ya -ha añadido- de usar consignas ideológicas para colonizar y utilizar de manera interesada a las mujeres. Desde el único grupo municipal con todas las concejales mujeres, reiteramos que somos autosuficientes, que no necesitamos que nos instrumentalicen solo para obtener rédito político".
Algo a lo que ha sumado que "más cuando está demostrado que esta ideología de género no está llevando a erradicar la lacra social que son los abusos en el ámbito familiar", considerando que "la perspectiva desde la que se trata el problema es errónea, las inversiones millonarias en políticas de igualdad no están teniendo ningún efecto positivo en nuestra seguridad".
Por eso, ha argumentado el 'no' de Vox a la Declaración Institucional del 8M en el pleno del jueves, "porque nosotros defendemos la protección integral de todos los miembros de la familia, dejémonos ya de seguir abriendo brechas de desigualdad".