Imagen de la reunión entre el alcalde de Logroño, la concejala de pleno y la portavoz municipal de VOX - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Logroño María Jiménez ha planteado este lunes actuaciones en barrios "para que no haya barrios de primera y de segunda" y en seguridad "para la prevención de delitos" como prioridades para "avanzar juntos" en los 'Pactos con Ñ' en la ciudad.
Así lo ha reseñado Jiménez tras reunirse esta mañana con el alcalde de la capital riojana Conrado Escobar y con la concejala del Área de Pleno y presidenta del mismo, Leonor González, en una serie de encuentros previstos con todos los Grupos municipales -con la excepción del PSOE- para abordar la definición de estos acuerdos de ciudad.
"Ha sido un encuentro muy productivo. Realmente, todo lo que sea llegar a acuerdos globales sobre los temas que afectan a todos los locroñeses y beneficien a la ciudad, creo que es algo positivo", ha subrayado la portavoz de VOX, quien ha valorado especialmente que "en principio, la idea es avanzar en conjunto todos los grupos políticos".
Una intención "que, desde luego, nos parece estupenda, pero lo que queremos es que realmente se pueda contar con la opinión, en este caso, de nuestras solicitudes y que realmente se nos haga caso", aunque ha afirmado que "si es pro-logroñeses y para llegar a un diálogo y a consensos, encantados".
Ha recordado Jiménez que ya tenían idea del contenido de los pactos "cuando se llevaron al pleno municipal logroñés" y que, "al final abarcan todos los grandes bloques importantes, tanto barrios como convivencia, temas de infraestructuras, temas económicos".
"Al final -ha apuntado- realmente la idea es llegar a acuerdos globales en todos los temas importantes que puedan afectarnos". Por eso, en cuanto a las peticiones de su formación, Jiménez ha incidido en que "nosotros lo llevamos diciendo siempre, dinamizar barrios, que todos los barrios y los logroñeses sean exactamente iguales, que no haya barrios de primera, barrios de segunda, porque a día de hoy, hay barrios todavía los que siguen demandando desde hace mucho tiempo infraestructuras".
Y sobre todo, aunque ha especificado que "aún no se han propuesto medidas más concretas" ya que se irán desarrollando más reuniones, ha hecho también hincapié en "temas de seguridad, llevamos diciéndolo también mucho tiempo porque creemos que hay que intentar estar apoyando e intentar prevenir delitos y que Logroño siga siendo la ciudad segura que ha sido siempre".