Archivo - El grupo parlamentario de Vox, Héctor Alacid, junto al portavoz Ángel Alda - ALBERTO RUIZ ACIMAS 2022(C) - Archivo
LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional de Vox, Ángel Alda, ha querido reflejar este jueves la posición de su formación con respecto a la violencia de género. Como ha indicado, Vox "denuncia todo tipo de violencia, reconocemos, por supuesto, la existencia de la violencia contra las mujeres" pero como ha dejado claro "estamos totalmente en contra del concepto de violencia de género que han adoptado y aceptado el resto de formaciones políticas".
Alda ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en el Parlamento de La Rioja en el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un acto al que, como ha indicado, y a pesar de no coincidir con el concepto "vamos a acudir con el máximo respeto".
Para el diputado regional "este concepto lo único que hace es criminalizar al hombre, invirtiendo la carga de la prueba y acabando con la presunción de inocencia y desproteger a la mujer".
"Convierte -a juicio de Vox- el género en algo subjetivo, en algo que cada persona se auto percibe, y esto nos lleva a cuestiones como que con la 'ley trans' haya sucedido que haya hombres que se auto perciben mujeres y entren en cárceles femeninas, que se cambien en vestuarios femeninos y, en definitiva, se desprotege a la mujer".
Además, Ángel Alda ha querido dejar "muy claro" que desde Vox "rechazamos totalmente la superioridad moral que se atribuye la izquierda".
"Se defienden que son el gobierno más feminista de España pero lo cierto es que lo único que han hecho ha sido soltar a más de 100 violadores y agresores sexuales, y más de 1.200 han visto aminoradas sus penas".
"Nosotros, de una formación política que tiene entre sus filas a personajes como el Tito Berni, José Luis Ábalos o el señor Luis Tudanca, no vamos a aceptar lecciones de moralidad ninguna", ha finalizado Alda.