Vuelve el XII Festival de Música ClasicArnedillo los sábados 6 y 13 de julio

Publicado 01/07/2019 12:35:35CET
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodriguez Osés, acomopañado por el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, y el subdirector del festival, Pablo Muro, presentan ClasicArnedillo
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodriguez Osés, acomopañado por el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, y el subdirector del festival, Pablo Muro, presentan ClasicArnedilloGOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodriguez Osés, acompañado del alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo; y el subdirector del festival, Pablo Muro, han presentado esta mañana el XII festival de Música de Arnedillo. Una "entrañable cita" -ha recalcado Rodríguez Osés- que acerca la música clásica a todo tipo de público, lleva la música a otros lugares y dinamiza la actividad hostelera de la localidad riojabajeña.

   El festival programa en esta edición cuatro conciertos, dos el sábado 6 de julio y otros dos el 13 a las 20,00 horas en la Iglesia parroquial de San Servando y San Germán -con aforo de hasta 400 personas y con una acústica excelente-; y a las 23,00 horas en las terrazas de dos restaurantes de la localidad.

   El festival permite "disfrutar de la gastronomía y los enclaves turísticos de Arnedillo", ha señalado el director general, "poner en valor todos los recursos turísticos" y "seguir trabajando en hacer actividades para el desarrollo rural", ha añadido Montalvo.

PROGRAMACIÓN

   El primer concierto que se celebrará el día 6 de julio, correrá a cargo del 'Dúo Arcadia', dúo de guitarras formado por Avelina Vidal Seara y Pilar Rius Fortea, con gran experiencia en música contemporánea. Bajo el título 'Paisajes sonoros para dos guitarras', interpretarán un programa dedicado a mujeres compositoras de los siglos XX y XXI de distintos países: María Linnemann, Inés Badalo, Teresa Catalán, Clarise Assad, Marisa Manchado, Matilde Salvador y María Rodrigo, así como del compositor Joaquín Rodrigo. Se trata de "una manera muy atractiva de conocer el panorama actual de la música contemporánea en clave femenina", ha recalcado Muro.

   Ese mismo día, a las 23,00 horas actuará el 'Cuarteto de Saxofones' del Conservatorio de Música de Calahorra formado por Avelino Calvache, Miguel Velasco, Raúl Baroja y Daniel Salcedo, con obras de J.S. Bach, A. Dvorak, J.B, Singelee y L. Loranzo. Será en el Hotel 'Parras'.

   El sábado 13 de julio, a las 20 horas, la música regresará a la iglesia de San Servando y San Germán con un concierto interpretado por la reconocida clarinetista María Carmen Cano y Camerata del Prado Ensemble, que lleva por título 'Regreso al futuro: quintetos con clarinete'. Interpretarán cuatro obras para esta formación, que abarcan desde el siglo XVIII al XX, de los compositores Wolfgang A. Mozart, Hilarión Eslava, Facundo de la Viña y Consuelo Díez.

   Ese mismo día, a las 23,00 horas en el restaurante 'La Pista' de la localidad, será el turno del Cuarteto de Trompas del conservatorio de música de Calahorra, formado por Fermín Pérez, Adolfo Casa, Silvia Jiménez y Ana Ruiz, con obras de Wagner y Hindemith.

Contador