El XV Foro de Gestión Avanzada incidirá en la planificación y anticipación como estrategia de negocio

El XV Foro de Gestión Avanzada incidirá en la planificación y anticipación como
GOBIERNO RIOJANO
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 11:51

   LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, acompañado por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, han presentado esta mañana el XV Foro de Gestión Avanzada que se celebrará el próximo jueves 11 de abril en el Centro Tecnológico de La Rioja, bajo el título El Futuro empieza hoy. Planificación y anticipación como estrategia de negocio.

   En esta edición, el Foro incidirá en la planificación y la anticipación, herramientas imprescindibles para la gestión de las empresas. También de los cambios que se están produciendo en el mundo y de quién, cuándo y cómo sistematizar estas tareas de investigación.

   Ureña ha explicado que este encuentro tiene como objetivo promover el intercambio de prácticas y experiencias en materia de gestión eficiente para estimular el crecimiento y la profesionalización de las pymes riojanas. Este objetivo es coincidente con el del programa del Acelerador de Gestión Avanzada que tienen en marcha ambas entidades para fortalecer de manera estructural las distintas áreas de las empresas de La Rioja, mejorar las competencias de sus directivos y ayudarles a ganar en tamaño y dimensión.

   Con este programa, el Gobierno riojano busca "avanzar en la profesionalización de la gestión hacia un modelo de gestión más eficiente, más avanzada, más inteligente, que incorpore mayor valor añadido " ha destacado.

   El Foro de Gestión Avanzada está dirigido a empresarios, directores generales, gerentes, adjuntos a la dirección, jefes de departamento, directores de calidad, directores de organización y, en definitiva, a profesionales de la gestión.

   En la presente edición, el Foro abordará los desafíos propios de un mercado cada más global y cambiante centrado en cuatro grandes ejes de cambio: sociales, económicos, tecnológicos y los mercados.

   En este entorno, la planificación y la anticipación se convierten en una herramienta prospectiva imprescindible en la gestión de las empresas y es importante para la empresa conocer el entorno que la rodea y los actores que influyen directa o indirectamente en el funcionamiento de su organización.

   El encuentro contará con cuatro conferencias y una mesa redonda donde se presentarán varios casos de éxito.

   La primera conferencia correrá a cargo del analista senior en el Real Instituto Elcano, Miguel Otero-Iglesias, que hablará de Una visión económica y social del Planeta. Hacia dónde caminamos. A continuación, Juan Jiménez Morillas, director ejecutivo de proyectos en el Área de Innovación - Decanato at Escuela de Organización Industrial. EOI - OPTI, analizará la Las tendencias tecnológicas más relevantes para el futuro desarrollo económico y social.

   Le seguirá David Ruiz de Olano. Director de programas MBAs de Deusto Business School (DBS), que impartirá la conferencia Nuevas Mercados y nuevos Clientes. Nuevos hábitos de consumo, tendencias, culturas y países. Finalmente, Eduardo Ubide Bosque, CEO de Implantaciones Exteriores, S.L., abordará La Inteligencia competitiva, una herramienta para la toma de decisiones en la empresa.

APOYO DEL GOBIERNO DE LA RIOJA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

    El Gobierno de La Rioja cuenta con diferentes instrumentos dirigidos a mejorar la gestión empresarial como los programas e itinerarios de ADER EXCELENCIA; las líneas de ayudas de Innovación en la Gestión Empresarial, los reconocimientos ADER EXCELENCIA EMPRESARIAL en sus diferentes categorías o los programas de formación.

   Por otro lado, el Gobierno riojano junto con el Club de Marketing ha puesto a disposición de las pymes un programa integral para fortalecer su gestión profesional denominado Acelerador de gestión avanzada.

   Se trata de un itinerario específico para aplicar una metodología de trabajo en cuatro áreas diferentes de las empresas: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o 'ciclo de aceleración' establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.