Publicado 02/12/2021 14:27CET

YMCA destaca que el programa de emprendimiento ha propiciado poner en marcha 45 empresas

Presentación resultados emprendimiento YMCA
Presentación resultados emprendimiento YMCA - YMCA

   LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El programa de emprendimiento que desarrolla YMCA, y que cuenta con la financiación de la Fundación 'la Caixa', ha propiciado que se hayan puesto en marcha el 53,57 por ciento de los proyectos que han derivado en la creación de 45 empresas. Han atendido a 102 personas, de las que 54 son jóvenes.

   Los proyectos tienen como finalidad potenciar el autoempleo y la cultura de emprendizaje entre la población riojana haciendo hincapié en la juventud, según han dado a conocer en la comparecencia de prensa el director general de Juventud, Paco Rivero, el director de YMCA, Jorge Ruiz, la técnico en autoempleo, María Bernedo, y el responsable de Acción Social de la Territorial Ebro de Caixabank, Javier Muñoz.

   Los datos más relevantes en relación con el proyecto son el Punto de Autoempleo Incorpora, en el que se han atendido 84 proyectos de los que 45 son ya empresas en La Rioja. De éstos, 53 proyectos, un 63,09 por ciento son en Logroño; 14, un 16,6 por ciento en Haro; otros 14, un 16,6 por ciento en Calahorra; y 3, un 3,57 por ciento en Arnedo, siendo uno de ellos correspondiente a Préjano.

   Maria Bernedo ha resaltado "la capacidad tanto de emprendimiento social como de responsabilidad social que muestran y demuestran los jóvenes desde los inicios de los mismos".

   Ruiz, por su parte, ha manifestado su satisfacción con el éxito del programa en este primer año y ha puesto de manifiesto la importancia de complementariedad de los dos proyectos que se han desarrollado.

   Muñoz ha destacado la visión social de CaixaBank y su apuesta "por mejorar la calidad de vida de las personas a través de los programas que se impulsan desde acción social de la Fundación, siendo el emprendimiento uno de ellos y que cobrar una especial importancia en el desarrollo de los jóvenes como profesionales y como personas".

   Por último, Rivero ha resaltado la importancia de dotar a la jóvenes de recursos a través de la educación no formal para favorecer su desarrollo integral y este espacio lo importante del emprendimiento como concepto y como espacios para poder desarrollar esta habilidades. También ha destacado resaltado que dentro de la nueva ley de juventud se ha incluido un punto vinculado al emprendimiento.

Para leer más