Publicado 08/06/2016 14:13

Comienza una campaña municipal para fomentar el consumo sostenible de pescado

Cartel de la campaña
AYUNTAMIENTO DE MADRID


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y la organización Marine Stewardship Council (MSC) han puesto en marcha una campaña para favorecer el consumo sostenible de pescado que cuenta con la 'ecoetiqueta' azul MSC.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos y bajo el lema 'La gente que cuida los océanos mola', la campaña pretende concienciar a los consumidores para que hagan un consumo responsable de pescado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "la 'ecoetiqueta' asegura al consumidor que el pescado proviene de una pesca respetuosa con el medio ambiente y constituye una forma fácil y rápida de hacer la mejor elección ambiental en productos del mar".

"Pertenece al programa de certificación y ecoetiquetado más reconocido internacionalmente gestionado por la organización MSC. La ecoetiqueta azul y el programa de certificación de MSC reconocen y recompensan las prácticas de pesca sostenible y ayudan a transformar los mercados pesqueros hacía la sostenibilidad", ha explicado el Ayuntamiento.

Dentro de esta campaña, los madrileños podrán encontrarse con marquesinas en las paradas de autobús que celebran y aplauden a los consumidores más responsables que se preocupan y cuidan la vida en los océanos.

Además de tomar contacto con la campaña en las más de 100 marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano en diferentes puntos de Madrid, los ciudadanos también podrán conocer historias de personas y organizaciones por su trabajo a favor de la conservación de los océanos a través de las redes sociales de MSC y, asimismo, podrán participar en un concurso en Twitter con el hashtag #MeMerezcounaOla.

EL INTERÉS POR LA PESCA SOSTENIBLE AUMENTA

El interés y la demanda de productos del mar con certificación de sostenibilidad sigue aumentando en España. Los resultados del estudio de mercado más reciente encargado por MSC (realizado a más de 16.000 consumidores de 21 países, incluido España), indica que el 72 por ciento de los españoles confía más en los productos del mar que presentan una ecoetiqueta que en los productos que no la presentan, y el 79 por ciento declara que quiere saber que su pescado se puede seguir a lo largo de la cadena de suministro hasta un origen sostenible.

La certificación de empresas procesadoras también ha aumentado de forma progresiva en el último año. En este momento 109 empresas tienen certificado del MSC, lo que les permite vender productos del mar con la ecoetiqueta. Actualmente ya hay 378 productos con licencia para uso de la ecoetiqueta MSC en España.

Contenido patrocinado