La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles abre como calle peatonal desde este martes

Actualizado 13/09/2016 13:06:53 CET
Cúpula De La Galería De Cristal Del Palacio De Cibeles De Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha vuelto a abrirse como calle peatonal para el uso de los ciudadanos desde este martes en horario de 10 a 20 horas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La calle denominada Ruíz de Alarcón, que transita entre los dos antiguos edificios que conformaban correos, estuvo abierta incluso al tráfico rodado aunque casi siempre fue peatonal. Sin embargo, dejó de ser de uso público en la época en que el edificio tenía las funciones de Palacio de Correos y Telecomunicaciones.

A partir de 2008, año en que comenzó la rehabilitación del Palacio de Cibeles, la galería fue techada con una cúpula de cristal que le da el nombre actual.

Hasta ahora, la calle ha permanecido abierta los fines de semana y festivos, de 10 a 15 horas. Ahora, su horario de apertura será de 10 a 20 horas, todos los días del año.

En esta línea, según ha explicado el Consistorio, se implementarán medidas de seguridad para asegurar el disfrute y la no interferencia en otras actividades del Palacio de Cibeles, como es la celebración de los Plenos o la actividad laboral de trabajadores municipales.