Publicado 16/06/2016 15:31

Más de 2.700 estudiantes de primaria y 230 docentes participan en primera 'Genios Party'


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Medialab-Prado ha acogido hoy la primera edición de la 'Genios Party', una fiesta que cierra el proyecto GENIOS, que ha conseguido llegar este curso 2015-2016 a más de 2.700 estudiantes de primaria y 230 docentes, de 31 colegios de 9 comunidades autónomas, dentro del programa de Apoyo a la Infancia en España de la ONG Ayuda en Acción, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha asistido como ponente a este evento, que tiene como objetivo principal promover el aprendizaje de nuevas tecnologías entre los estudiantes.

Cueto ha señalado que "la clave de la colaboración público-privada es demostrar que entre todos somos capaces de aportar lo que a cada uno le falta y eso general al final el éxito".

Además, ha destacado que el proyecto fomenta la "igualdad de oportunidades" entre niños y niñas, al margen de los recursos de los que dispongan sus familias.

Cueto ha animado a todos los asistentes a seguir visitando Medialab-Prado porque "es un espacio en el que una persona sólo tiene que venir con una idea, y todas las personas que están aquí la valoran y si la ven viable, le ayudan en todo para que esa idea se convierta en una realidad".

"GENIOS" ha contado con la colaboración de Google.org, enseña a niños y niñas a programar. Además, GENIOS ha sido seleccionado como la innovación educativa más importante de España en 2016, y la 3ª del mundo, en los premios Top 100 Innovación 2016.

La "fiesta" ha incluido una sesión de ponencias con participantes como , entre otros, Patricia Moreira, directora de Ayuda en Acción; Francisco Ruiz, director de Políticas y Asuntos de Igualdad de Google España y Portugal; y Marimar Ruiz, CEO de La Fuerza.

Los ponentes han motivado a los alumnos sobre robótica, aplicaciones, producción digital y youtubers y les han animado a continuar con sus estudios de programación porque todos coinciden en que "la tecnología avanza, y avanza rápido, y no podemos quedarnos atrás".

Talleres participativos La parte más lúdica del evento la aportarán los talleres tecnológicos que se realizarán esta misma tarde, entre las 14:00 y las 17:00 horas, también en la sede de Medialab-Prado, donde los niños y niñas aprenderán mientras se divierten experimentando con la tecnología.

El proyecto GENIOS ha conseguido cumplir sus objetivos fomentando una mayor inclusión tecnológica y social, democratizando el acceso al conocimiento, generando más oportunidades y reduciendo la brecha de igualdad de género.

El objetivo es aumentar para el curso 2016-2017 el número de Comunidades Autónomas que participan, así como el número de centros escolares en los que se imparte este proyecto.

Contenido patrocinado