Publicado 25/04/2016 17:12CET

El tiempo en parrilla dedicado a Madrid marca la pauta para reajustar las emisoras de radio en los túneles de la M-30

Túnel de la M-30
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tiempo en parrilla dedicado a Madrid y los criterios de utilidad pública marcan la pauta por la que se han reajustado las emisoras de radio que se pueden escuchar en los túneles de la M-30, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en su página web.

La empresa mixta Madrid Calle 30 ha seguido las recomendaciones de la Academia Española de Radiofonía para seleccionar las doce emisoras que ya escuchan los conductores por esta vía de circunvalación (RNE, Radio Clásica, Radio 5, Radio 3, Onda Madrid, SER Radio Madrid, Onda Cero, COPE Madrid, esRadio, Radio Intereconomía y Kiss FM.

La sociedad ya ha iniciado los trámites para renovar el sistema de radiocomunicaciones, que permitirá la emisión de hasta 48 radios en el interior de los túneles. Y es que el actual sistema de Madrid Calle 30 tiene una limitación para una docena de emisoras aunque está en marcha este proyecto de renovación tecnológica que, en el plazo aproximado de un año, permitirá ampliar a 48 las frecuencias.

Madrid Calle 30 recibió de la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento las recomendaciones y propuestas de la Academia Española de Radiofonía para la adecuación de las emisoras sintonizables por los usuarios en los túneles de Calle 30 atendiendo a criterios de utilidad pública y el tiempo en parrilla dedicado a la ciudad de Madrid. El proceso de reajuste se realizó mediante un concurso menor, al que se presentaron tres ofertas. Ha costado 1.649 euros.

Una vez concluida la mejora técnica que está en marcha, Madrid Calle 30 solicitará de nuevo las propuestas de la Academia Española de Radiofonía para adecuar la configuración de las emisoras que pasarían a ser sintonizables en el interior de los túneles.