Actualizado 13/04/2010 16:24

Aguirre entrega el Premio Emprendedor 2010 a la Fundación Universidad y Empresa de la Cámara de Comercio


MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidad y Empresa (FUE) de la Cámara de Comercio de Madrid ha sido distinguida como la mejor fundación en la segunda edición de los Premios Emprendedor 2010, que promueve la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (Asecam) con el fin de destacar la labor social y dedicación de instituciones, empresas y emprendedores de la región, informó hoy la entidad cameral.

El director gerente de la FUE, Fernando Martínez, recogió el galardón en la categoría de Fundación del año de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que presidió el acto.

Este premio reconoce el impulso del diálogo y la colaboración que la institución ha motivado entre la universidad y la empresa desde que la Cámara de Madrid promovió su creación hace más de 35 años.

Durante la inauguración, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, subrayó la necesidad de este tipo de acciones de apoyo por parte de las instituciones, ya que "suponen muchas veces el empujón definitivo para quienes se encuentran en la línea de la duda, pues se ven protegidos frente al riesgo que todo proyecto empresarial implica y facilitan el despegue de su negocio".

Junto al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y la FUE, intervinieron también en la inauguración del acto, junto con el alcalde de Getafe, Pedro Castro; el presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, y la presidenta de Asecam, Mercedes Alfonso.

A la entrega de premios, también asistieron el alcalde de Móstoles, Esteban Parro; la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, y la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera

OCHO PREMIOS EN DIFERENTES MODALIDADES

Además de la FUE, fueron distinguidos en esta edición de los Premios Emprendedor: Plasma Idea, Gilco Perfumería, La Hogareña, Cristina Sánchez, Avalmadrid, Raúl González y Javier Sanchidrián.

Plasma Idea recibió el premio en la categoría Empresa I+D+i por su labor en la confección, realización y distribución de campañas publicitarias. Uno de sus tres fundadores, Sergio Pozo, recogió el galardón.

El premio al mejor comercio recayó sobre Gilco Perfumería, galardón que recogió su fundador y propietario, Eudosio Gil. La compañía nació en 1973, siendo pionera de la modalidad del autoservicio de droguería en Madrid. En la actualidad cuenta con 50 puntos de venta en la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo.

La Hogareña fue distinguida por su labor social, ya que integra y proporciona empleo a personas discapacitadas en el sector de los alimentos preparados.

El premio a la mejor Institución reconoció el apoyo que la entidad financiera Avalmadrid brinda al tejido empresarial madrileño. Recogió el galardón el presidente de la institución, Juan Manuel Santos Suárez. Avalmadrid fue constituida a iniciativa de la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso de las pymes y autónomos de la región a una financiación en condiciones preferentes. Desde su puesta en marcha se han aprobado 1.800 operaciones con un importe superior a los 81 millones de euros.

La matadora Cristina Sánchez recogió el premio en la modalidad de Emprendedora. El capitán del Real Madrid Fútbol Club, Raúl González, obtuvo el premio por su trayectoria deportiva. Finalmente, el director del grupo Mas Careda, Javier Sanchidrián, recogió el premio en la categoría de relevo empresarial. Esta empresa española dedicada a la comercialización, instalación y gestión de máquinas recreativas en locales de hostelería y salones de juego lleva más de 25 años en la industria del juego privado.

1.152 NUEVAS EMPRESAS EN MADRID

Santos Campano recordó la posibilidad de tramitar la creación de una empresa a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), un servicio de las Administraciones central, autonómica y local que tiene sede en la Cámara de Madrid. El presidente de esta institución ha señalado que "a lo largo de 2009 este servicio ha registrado un récord de empresas creadas, con un total de 1.152, a pesar de que las estadísticas generales de creación de empresas han descendido a lo largo del año pasado".

Además, destacó la "importante labor del Gobierno de la Comunidad de Madrid, puesto que ha sido el primero en tomar medidas reales para hacer llegar financiación a las pymes".

"La Cámara de Comercio ofrece a los empresarios y emprendedores financiación a medida a cada pyme y cada autónomo por medio de los convenios de colaboración que, impulsados por la Comunidad regional, hemos firmado CEIM y la Cámara con varias de las principales entidades españolas, y que nos permiten ofrecer más de 15.000 millones de euros", indicó Santos Campano.

Contenido patrocinado