Actualizado 01/02/2010 14:44

Arturo Fernández señala que será "un candidato más" a la Cámara si es reelegido en marzo presidente de CEIM


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández, afirmó hoy que será "un candidato más" a presidir la Cámara de Comercio si es reelegido presidente de la patronal regional.

Tras la presentación de los resultados de Avalmadrid, Fernández citó un acuerdo institucional de la última Junta Directiva de Ceim para que el presidente de esta entidad sea también el de la Cámara, siempre y cuando sale elegido en las urnas, "un proceso largo y dificultoso". En este punto, recordó que ya hace unos años el presidente de Ceim también lo era de la Cámara.

Por otro lado, y en referencia a las confidencias escuchadas el viernes entre la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y su 'número dos', Ignacio González, sobre su persona, Fernández señaló que se trata de "una conversación privada".

En ella, Aguirre subraya que sólo Arturo (Fernández), Carmen Cafranga y Javier López Madrid, los tres en la Caja, le han llamado para agradecerle sus gestiones y cita expresamente que no lo ha hecho Miguel Corsini, a lo que Gónzález le responde que Arturo "quiere ser presidente de la Cámara" de Comercio, para darle después "la gestión a Corsini".

El presidente de Ceim sólo comentó que Corsini es actualmente vicepresidente primero de la Cámara de Comercio y "lógicamente es un candidato a seguir estando en la Caja".

Por último, Fernández manifestó que apoya al Gobierno regional porque los empresarios madrileños están "muy satisfechos" con la labor que está haciendo. "Tenemos muchas facilidades y vemos que la economía madrileña, a pesar de esta crisis, va un poco mejor o bastante mejor en muchas cosas que en el resto de España, por lo que los empresarios madrileños apoyamos a este Gobierno y espero que sigan apoyándonos a los empresarios, que es lo que nos hace falta para salir de esta crisis", concluyó.