Actualizado 14/12/2009 13:32

La Cámara, Banco Sabadell y CEIM facilitarán 2.000 millones de financiación a pymes madrileñas


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, CEIM y Banco Sabadell organizaron hoy una jornada para detallar el acuerdo alcanzado recientemente entre las tres entidades para facilitar 2.000 millones de manera inicial en financiación para pymes y autónomos madrileños.

Este convenio pretende dar respuesta, en condiciones preferentes, a las necesidades que tienen las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid para la financiación del circulante y de las inversiones a medio y largo plazo. Esas condiciones se aplican a pólizas de crédito, descuento o leasing, entre otras. Además, los comercios se beneficiarán de una tarifa reducida para las ventas realizadas mediante tarjeta.

El presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, recordó que esa cantidad se suma a los 10.620 millones que la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM han suscrito ya con otras entidades financieras, como Caja Madrid, La Caixa, Grupo Banco Popular y BBVA mediante convenios que se integran "en la estrategia global que la Comunidad de Madrid puso en marcha el año pasado, ante los primeros síntomas de la crisis, con el objetivo de apoyar la actividad empresarial en la región".

"Con independencia de su volumen de facturación, podrán beneficiarse de condiciones similares a las que disfrutan las grandes empresas, con ventajas en productos y servicios de financiación, ahorro y gestión. Los productos incluidos en el acuerdo buscan encontrar una solución personalizada para cada caso", destacó Santos Campano. Campano subrayó servicios incluidos como BS Factura, que permite a las empresas gestionar sus cobros de forma electrónica agilizando sus trámites de facturación y reduciendo costes.

En su intervención, el presidente de la Cámara se refirió al reciente informe de la agencia Standard & Poor's, en el que advierte a España con bajar el rating si no toma las medidas necesarias para cortar el déficit. En la misma línea fue José Manuel González Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, que aseveró que el diagnóstico de la agencia "es difícil de rebatir".

En este punto, Santos Campano declaró que "si el Gobierno español no articula de manera urgente acciones que permitan recuperar el ritmo de la actividad empresarial se entrará en una fase de Economía Insostenible".

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid