Actualizado 20/11/2009 20:22 CET

La Cámara de Comercio de Madrid participa la próxima semana en un congreso sobre eficiencia energética


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio participará la próxima semana en el I Congreso de Generación de Energía Distribuída (Genedis) cuya temática girará en torno a la eficiencia energética y la generación distribuida, y que contará con la asistencia de más de 400 empresas y la exposición de expertos, según informó hoy la entidad cameral.

Un millar de empresas madrileñas se han beneficiado de estos proyectos y jornadas informativas con el objetivo de ayudar a que las compañías de la región sean cada vez más innovadoras, competitivas y tecnológicamente avanzadas.

En los últimos años y según el Índice de Eficiencia Energética, las pymes madrileñas consiguieron consumir un 18 por ciento menos de energía. Un centenar de empresas de la región adoptaron medidas de ahorro energético a raíz de haberse sometido a las pre-auditorías energéticas promovidas la Cámara de Madrid.

El Decálogo y la Guía de Buenas prácticas ambientales y energéticas para el comercio madrileño, publicada por la entidad cameral, reúne toda una serie de recomendaciones ambientales y energéticas que permiten mejorar la gestión de su negocio.

El próximo año la Cámara de Comercio presentará el proyecto 'Etérea', que tiene como finalidad aumentar la eficiencia energética en las empresas, fomentar el uso de energías renovables y reducir las emisiones de CO2 e implantar herramientas de evaluación y auditorías térmicas, así como instrumentos de chequeo y análisis de consumo.

CURSOS DE LA ESCUELA INDUSTRIAL

La Escuela Industrial del Instituto de Formación Empresarial (IFE) organiza dos tipos de formación, básica y especializada, a fin de orientar a las empresas a optimizar sus recursos energéticos disponibles, mediante la reducción de las emisiones de CO2 y la implantación de las energías renovables.

Los cursos básicos se centran en los sectores de arquitectura bioclimática, energía eólica, fotovoltaica, solar térmica, biomasa e hidrógeno y la pila de combustible, mientras que la formación especializada aglutina el máster en Gestión Integral y Desarrollo Sostenible, el Programa de Especialización en Energías Renovables y el Curso Experto en Auditorías Energéticas .

El Programa de Especialización en Energías tiene como fin adquirir todos los conocimientos necesarios para implantar sistemas eólicos, solares, de biomasa, hidrógeno e hidráulicos, estudiando la viabilidad técnica y económica de los distintos proyectos de energía renovable.

El Curso de Experto en Auditorías Energéticas engloba el aprendizaje de los conceptos y técnicas adecuadas para efectuar, con garantías de calidad, auditorías energéticas en plantas industriales.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión