Actualizado 21/09/2009 19:34

La Cámara inaugura su nueva delegación en el municipio, que abrirá sus puertas inicialmente los lunes


ALCORCÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid inauguró hoy su nueva oficina de la Delegación Sur en el municipio de Alcorcón, una dotación que abrirá sus puertas inicialmente los lunes en horario de 8 a 14 horas y que se sitúa en la sede de la patronal Alcorcón Empresarial-ASEPUR, ubicada en la calle Electrónica 28, en el polígono Urtinsa 2 del municipio.

Gracias a esta nueva delegación, los empresarios de Alcorcón evitarán desplazarse hasta la vecina localidad de Móstoles para realizar diferentes trámites, acceder a la firma digital o certificar documentos, según explicó el presidente de Alcorcón Empresarial-ASEPUR, José Manuel López Cedillo.

La apertura de la nueva sede de la Cámara de Madrid supone un paso adelante en la consolidación del tejido empresarial en una localidad que ocupa el número 22 en el índice económico nacional, y con una importante presencia de pymes que hace que se sitúe "muy por encima de ciudades vecinas como Móstoles o Fuenlabrada", subrayó López Cedillo.

El presidente de la patronal quiso agradecer a su homónimo de la Cámara, Salvador Santos Campano, por haber "cumplido su palabra". "Nos dijo que este año tendríamos oficina y aquí la tenemos", sentenció López Cedillo, quien además añadió que "no era lógico que esta ciudad estuviese asimilada a capital de provincia por ley y que los empresarios no tuviéramos el sitio que nos corresponde".

A pesar de abrir sus puertas en un principio sólo los lunes, se prevé que se amplíen los días de asistencia y asesoramiento empresarial en función de las visitas concertadas que se puedan realizar.