Actualizado 10/08/2011 15:23

La Cámara de Madrid atiende cerca de 30 consultas sobre financiación a la I+D+i durante los primeros 7 meses


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid ha atendido cerca de 30 consultas de empresas y emprendedores de la región sobre financiación a la I+D+i durante los primeros siete meses del año, cifra que ascendió en 2010 a un centenar de empresas, según ha informado la organización en un comunicado.

La consultas han sido en calidad de NODO de la Red PIDI que lleva a cabo el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La red PIDI es un servicio de asesoramiento e información de la Red de Puntos de Información sobre actividades de investigación, desarrollo e innovación, en el que tanto empresas como emprendedores madrileños, pueden plantear consultas sobre las líneas de financiación que mejor se ajustan a los proyectos de I+D+i que desean formalizar.

La Cámara ha manifestado que las empresas interesadas en acceder a este servicio pueden hacerlo a través de distintos canales como e-mail, el más utilizado por los clientes en 2010 con un 33 por ciento del total; presencial, el segundo con un 27 por ciento; formulario web, con un 23 por ciento, y, por último, vía telefónica, con un 17 por ciento.

Durante el año pasado, las empresas que solicitaron este servicio pertenecen, en su mayoría, al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con un 27 por ciento, seguidas por empresas de energía y medio ambiente (10 por ciento), farmacéuticas y biotecnología (3 por ciento) y, por último, al sector de la construcción y marketing (2 por ciento).

Los expertos apuntan a que las necesidades detectadas en el 100 por ciento de las solicitudes registradas en la Cámara de Comercio de Madrid atienden a la necesidad de "cómo conseguir ayuda y financiación para sacar adelante los proyectos que tienen planificados".