Actualizado 20/06/2011 16:31

La Cámara de Madrid colabora con el primer Salón Fescam para impulsar la cualificación de los camareros


Camarero
EP/SOGECABLE

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Se necesita camarero del siglo XXI' es el lema de la primera edición del Salón de Formación, Empleo y Selección de Camareros (FESCAM) que se celebrará los próximos días 27 y 28 de junio en el centro comercial ABC Serrano de Madrid.

Se trata de una iniciativa dirigida a poner en valor la profesión de camarero como componente importante de visibilidad y calidad empresarial del sector hostelero. FESCAM se dirige a gerentes, 'maîtres', camareros, aprendices, estudiantes de hostelería y turismo, empresarios del sector hostelero en general y todos aquellos interesados en conseguir un trabajo de camarero.

El salón está organizado por las consultoras de hostelería Linkers y El Arte de Servir, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, 'Madrid Network' y la Asociación de 'Maîtres' y Camareros de España, entre otros.

A lo largo de los dos días del evento se celebrarán mesas redondas en las que ponentes de prestigio nacional abordarán la necesidad de aunar esfuerzos para la formación de un nuevo perfil de camarero.

Así, se analizarán los retos del camarero del siglo XXI, medidas para el fomento del empleo en el sector, la externalización de los servicios de selección y formación de camareros o las nuevas tecnologías como herramienta eficaz de venta y agilización del servicio.

FESCAM también acogerá dos encuentros de 'networking' y diversas actividades abiertas dirigidas a "perfeccionar destrezas y habilidades y a concienciar de que no todo el mundo sirve para ser camarero". Así, los asistentes podrán probar a cortar una ración de jamón, tirar una caña, usar una máquina de café profesional o manejar una bandeja.

Los asistentes también contarán con material audiovisual de empleo a su disposición en el que podrán grabar una presentación, su perfil profesional o bien su oferta de empleo.

Contenido patrocinado