Actualizado 07/01/2010 16:26

La Cámara de Madrid organiza una jornada de apoyo a los emprendedores del ámbito científico


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, organizaron hoy una jornada de apoyo a los emprendedores del ámbito científico y tecnológico, con el objetivo de impulsar las empresas madrileñas de este sector, según informó hoy la entidad cameral.

En esta jornada, que tuvo lugar en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid, se examinaron los principales aspectos para el desarrollo de proyectos empresariales que basen su estrategia de negocio en las nuevas tecnologías y en el marketing de la innovación.

El director de la empresa Excellence Research Institute, José Pedro García, explicó las claves del éxito en el siglo XXI a alrededor de 60 profesionales que se dieron cita en el Instituto. Asimismo empresarios del ámbito tecnológico de la Comunidad de Madrid, como el director del Grupo Serpa, Álvaro Cuesta, expusieron sus propias experiencias.

Por último el director de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, Eduardo Díaz, explicó las bases del programa Erasmus para jóvenes que tiene por objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos entre emprendedores y empresarios de la Unión Europea.

La Cámara de Comercio y el Gobierno regional desarrollaron en 2009 un programa conjunto de Estímulo de la Innovación destinado a presentar los proyectos de I+D+i de las empresas madrileñas a programas de ayudas nacionales e internacionales para elevar el nivel tecnológico del tejido empresarial de la región. A través de este programa, que contó el pasado año con una dotación económica de 980.000 euros, se presentaron 78 proyectos de I+D+i, frente a los 74 de 2008.

Las compañías madrileñas que más propuestas presentaron pertenecen al sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con el 55 por ciento de los programas nacionales y europeos y el 67 por ciento de los programas internacionales.