Actualizado 23/04/2008 17:31

La Cámara organiza un encuentro con 200 empresas madrileñas y 30 chinas para fomentar la inversión


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid celebrará mañana jueves, día 24, un encuentro empresarial hispano-chino, al que acudirán 200 empresas madrileñas. De la mano de representantes de la Agencia China de Promoción de Inversiones, estas empresas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el abanico de posibilidades de hacer negocios e invertir en el país asiático.

Esta cita servirá para fomentar los intercambios comerciales entre ambos países, ya que acudirán una treintena de empresas chinas del sector farmacéutico, textil y energético, entre otros, que también conocerán las ventajas de invertir en la Comunidad de Madrid.

En este encuentro, que será inaugurado por el subdirector de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, participarán también: Begoña Cristito, consejera delegada de Interes Invest in Spain, sociedad estatal para la promoción y atracción de las inversiones exteriores que depende de la secretaría de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Miguel Ángel Montalvo, director de Comercio Exterior de Caja Madrid, y los representantes de la Agencia para la Promoción de las Inversiones de China (CIPA), así como de diversas entidades locales para la promoción de la inversión en Pekín, Shanghai y Xiamen.

La economía china registró el año pasado el mayor crecimiento de los últimos 14 años, hasta el 11,4%, tres décimas de puntos porcentuales más que en 2006.

El año pasado China recibió 74.700 millones de dólares (unos 46.800 millones de euros al cambio actual) de inversión extranjera en sectores no financieros, lo que coloca al país asiático por decimoquinto año consecutivo como el primer destino del capital extranjero en los países en vías de desarrollo.