Actualizado 05/04/2010 14:22

El Camerbús asesora a 419 empresarios y emprendedores madrileños en sus dos primeros meses de recorrido


MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oficina móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, conocida como Camerbús, ha visitado 25 municipios de la región desde el pasado 25 de enero, siendo asesorados un total de 419 emprendedores y empresarios madrileños sobre los distintos servicios que la entidad cameral pone a su disposición, informó hoy la entidad cameral.

En estos dos primeros meses de recorrido, el Camerbús ha atendido consultas relacionadas principalmente con financiación y ayudas públicas (13 por ciento), creación de empresas (6,2 por ciento), formación (5,5 por ciento), y el servicio de intermediación laboral (4,5 por ciento).

Además, se han celebrado 30 jornadas y seminarios sobre temas de interés empresarial como calidad en la atención al cliente, Internet para la pyme, certificados digitales o internacionalización de empresas, entre otros.

Hasta la fecha, la unidad móvil de la Cámara ha visitado 25 municipios de la geografía madrileña. En concreto: Bustarviejo (Zona Norte), Ciempozuelos, Cubas de la Sagra, El Álamo, Navalcarnero, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Villaviciosa de Odón (Zona Sur), Brea de Tajo, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Rivas Vaciamadrid y Valdilecha, (Zona Este) y Chapinería, Colmenar del Arroyo, Las Rozas, Navas del Rey, Quijorna, Sevilla la Nueva, Villamantilla, Villa del Prado y Villanueva de Perales (Zona Oeste).

ACERCAR LOS SERVICIOS DE LA CÁMARA

El objetivo del Camerbús es llevar el asesoramiento de la Cámara de Comercio a aquellos empresarios y emprendedores de la región que no disponen de una Oficina Territorial de la Cámara en su municipio, y evitar que las empresas tengan que desplazarse hasta la sede central de la Corporación.

En el Camerbús pueden asistir a distintos cursos o recibir asesoramiento en materia jurídica, creación de empresas, innovación y nuevas tecnologías, medio ambiente, ayudas públicas y subvenciones, comercio exterior y financiación, sin necesidad de salir de la localidad de residencia. La planificación y organización de estas acciones cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de los municipios y las asociaciones empresariales de cada zona.

Esta unidad móvil cuenta con dos módulos extraíbles que proporcionan una superficie interior de 40 metros cuadrados, cuya distribución está diferenciada en tres zonas: para actividades de formación, con capacidad para 20 personas; asesoramiento a empresarios y emprendedores, con tres puestos; y un espacio para permitir el acceso público a Internet.

Además, está preparado para el acceso de discapacitados, al contar con una plataforma elevadora, y se propulsa por biodiésel, a fin de contribuir a los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid para la reducción global de gases de efecto invernadero.

Además, la Cámara de Madrid asesora a empresarios, emprendedores y autónomos a través de sus Oficinas Territoriales distribuidas por la geografía madrileña: Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Getafe, Majadahonda, Móstoles, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos y Valdemoro.

Contenido patrocinado