Actualizado 04/02/2010 14:55

Cinco pasteleros elaborarán en directo sus propuestas para crear El Postre del Amor


MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cinco profesionales de la pastelería que trabajan en la Comunidad de Madrid y que se han clasificado entre los 50 concursantes del concurso El Postre del Amor elaborarán esta tarde en directo sus propuestas en la sede de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA)- Asociación Empresarial para la Formación y el Empleo en el Sector de Pastelería de la Comunidad de Madrid (Asemform).

Los cinco pasteleros clasificados son: Jader Johanni Mera Osorio (Colombia, 1979), de Viena Repostería Capellanes; Alberto Izquierdo López (Burgos, 1976), de la pastelería La Duquesita; Carlos Simarro Ruiz (Madrid, 1975), de Productos Luque; David Cristóbal Sánchez (Madrid, 1981), de Cercadillo; y José Eugenio Fernández Ramos Alonso (Toledo, 1966), de la pastelería Nunos

El jurado está compuesto por periodistas y profesionales del sector de pastelería, presidido por Carmen Cárdeno, directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid. Las dos asociaciones profesionales han solicitado a la Casa Real la entrega del postre vencedor del concurso a los Príncipes de Asturias para el 14 de febrero

El concurso es una iniciativa conjunta de AEPA y Asemform con motivo de la celebración del Día de San Valentín. La Cámara de Comercio de Madrid y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid colaboran en la organización de este concurso, a fin de promocionar las ventas en el sector y estimular la demanda y el consumo.

Cada uno de ellos presentará dos creaciones, en forma de tarta y de postre individual, que valorará un jurado compuesto por periodistas y por profesionales del sector de pastelería, presidido por Carmen Cárdeno, directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid. El jurado elegirá el Postre del Amor ganador conforme a tres criterios: la aportación de nuevos sabores, su presentación y originalidad.

El primer clasificado recibirá un premio de 3.000 euros en metálico. Además, AEPA y Asemform han solicitado a la Casa Real la entrega del postre vencedor del concurso a los Príncipes de Asturias para el próximo día 14 de febrero, festividad de San Valentín.

Los otros cuatro finalistas recibirán cada uno 500 euros. Los 50 concursantes recibirán además un diploma de reconocimiento por su contribución a este concurso. Todos ellos presentaron sus propuestas entre ayer y anteayer, 2 y 3 de febrero, en la sede de AEPA-Asemform.

Contenido patrocinado