Actualizado 17/12/2013 21:13

Comercio.- La Cámara analizará cómo afrontar nuevos retos de la empresa familiar en la coyuntura económica actual


MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid celebrará el próximo lunes 23 de septiembre una sesión para analizar 'Cómo afrontar con éxito nuevos retos de la empresa familiar en la coyuntura económica actual', que inaugurará el ciclo de jornadas 'Los nuevos retos del negocio familiar', que la entidad cameral organiza junto con CEIM y en colaboración con la Fundación Numa y la Universidad de Chicago Booth School of Business.

Según un comunicado de la Cámara, el objetivo del ciclo es abordar los problemas de gestión que afrontan las empresas de carácter familiar y ofrecer a los empresarios las claves para que puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los tres perímetros principales del 'family business' (concepto anglosajón que engloba tanto el negocio familiar, como a la familia y su patrimonio) que les permita cumplir el sueño de perdurar a través de generaciones.

La primera de las tres jornadas en las que se articula el ciclo se dedicará específicamente a detallar cómo implementar una estrategia patrimonial en este tipo de negocios y los cambios que la crisis económica ha introducido a este respecto.

El empresario que asista a esta jornada podrá elaborar un mapa de nuevos retos del negocio familiar, que incluirá un análisis de los riesgos globales y específicos del 'family business'. A partir de ese mapa de retos se repasarán las distintas alternativas para diseñar e implantar una estrategia patrimonial eficaz acorde con la estrategia familiar incidiendo en la importancia de optimizar la gestión de dichos riesgos para lograr la excelencia empresarial.

El ciclo se complementará con otras dos sesiones, que se celebrarán los próximos 21 de octubre y 18 de noviembre. El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, inaugurará esta jornada, y el secretario general de la entidad cameral, Manuel López-Medel, la cerrará.

Las tres sesiones, además de ser útiles a los empresarios y sus familias, también lo son para los directivos de empresas familiares y de las sociedades que instrumentan la inversión del patrimonio familiar, como son las 'family offices', las 'investment offices' y las fundaciones familiares, así como para asesores y consultores estratégicos, sectores financieros relacionados (banca de inversión, agentes inmobiliarios, 'private equity') y otros directivos de empresa y profesionales liberales preocupados por la gestión de su patrimonio personal y familiar y/o su plan de vida futuro.

Contenido patrocinado