Actualizado 22/04/2013 19:42

Comercio.- La Cámara desgrana en una jornada las ventajas de asentar un negocio en Portugal


MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha desgranado este lunes en una jornada las ventajas de asentar un negocio en Portugal para acceder a mercados de habla portuguesa.

'Portugal: más allá de un enfoque tradicional', con la colaboración de Banco Espirito Santo, ha sido el título de la jornada, que ha puesto el acento en destinos primordiales para la exportación internacional como Brasil, Angola y Mozambique.

El director de la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP), Eduardo Henriques, ha destacado que Portugal es "una plataforma de entrada para estos mercados". Reforzando la apuesta en la internacionalización como salida de la crisis europea, las exportaciones de Portugal a países extracomunitarios están aumentando más de un 20 por ciento.

La localización de una empresa en Portugal puede ser importante para acceder a mercados en crecimiento donde también se habla portugués. En esta jornada se abordaron las ventajas que ofrece el país vecino para la internacionalización de las empresas españolas, por sus buenas infraestructuras, una mano de obra cualificada y competitiva, costes competitivos así como por su proximidad geográfica y cultural.

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