CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio organizan este martes el seminario 'Gestión de LinkedIn para obtener resultados', que en cinco horas capacitará a los asistentes para que puedan gestionar su perfil profesional y corporativo en esta red social de profesionales, según ha informado la entidad cameral en un comunicado.
Para atender la "elevada" demanda de inscripción a este seminario, que comenzará a las 9 horas en la Cámara de Comercio de Madrid, ha conducido a sus organizadores a reeditar este mismo seminario el próximo 17 de septiembre.
LinkedIn es la mayor red social de carácter profesional del mundo con 225 millones de usuarios y permite el acceso a nuevas oportunidades de negocio, a la vez que facilita a las empresas el contacto con sus usuarios.
El seminario, impartido por Carlos Mendiola, que forma parte del equipo del experto en e-marketing Juan Merodio, prevé abordar la necesidad de contar con una estrategia previa en redes sociales, la diferencia entre tener una presencia corporativa en esta red o una presencia profesional, la forma de gestionar el perfil y el desarrollo de los contactos (mediante presentaciones, recomendaciones, invitaciones y solicitudes), la publicación de contenidos y la formación de grupos, la metodología para el seguimiento de contactos objetivo y cómo vincular esta red a otras herramientas sociales.
El programa se desarrolla desde una perspectiva eminentemente práctica, por lo que los asistentes necesitan traerse su portátil. No obstante, se profundiza también sobre algunos conceptos estratégicos previos, más teóricos, pero necesarios para la fijación de unos objetivos reales y alcanzables.